Los temas de seguridad digital son importantísimos para cualquier usuario de un smartphone o una computadora en nuestros días. Si nos fijamos directamente en los smartphones, podemos verlos como bases de información personal que llevamos a todos lados y que usamos a diario. En ese sentido, es necesario contar con niveles de seguridad que nos permitan resguardar la información correctamente. Por ello, queremos presentarte una poderosa aplicación que comprobará la seguridad de tu equipo Android.

Su nombre es CONAN Mobile y su funcionamiento se basa en el análisis del dispositivo para mostrarnos las fallas de seguridad y corregirlas.

¿Qué tan buena es la seguridad de tu Android? CONAN Mobile te lo dirá

Los aspectos de seguridad en nuestros dispositivos no se reducen a contar con una contraseña robusta o un patrón que nadie conozca. Las redes WiFi a las que nos conectamos, la actividad de la conexión Bluetooth, los permisos de acceso de cada app que usas, son múltiples los factores de seguridad. Si bien es un poco complicado que como usuarios conozcamos todo lo que abarca, CONAN Mobile llega para darnos una mano.

Esta aplicación ha sido diseñada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad del Gobierno Español, con el fin de ayudar a los usuarios a manejar la privacidad y seguridad de sus equipos. Para lograrlo, realiza un análisis profundo en la configuración del equipo y en los resultados muestra las fallas que tenemos y cómo solventarlas.

Este análisis será lo primero que ejecutará la aplicación al ser instalada y cuenta con dos modos: básico y completo. Al cabo de unos segundos, CONAN Mobile mostrará los resultados divididos en diferentes secciones: configuración, apps, permisos, etc. Al tocar cada sección, podrás acceder a la solución que simplemente se trata de activar o desactivar servicios. En esta parte la app también nos apoya, llevándonos directamente al menú en cuestión.

CONAN Mobile es una aplicación muy útil para todos los usuarios, considerando que, la privacidad y la seguridad son factores vitales para nuestros datos. Si quieres contar con un equipo Android completamente seguro, ejecuta de inmediato el análisis para comprobar que todo marcha bien.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario