Para nadie es un secreto que la batalla del Streaming, rápidamente, se ha convertido en uno de los tópicos más interesantes. Y, es que, sin duda alguna, el coronavirus llegó para transformar el consumo de la audiencia de forma favorecedora para el mercado de la transmisión.

Pero, en vista de que la normalidad no ha vuelto por completo a muchos estados y países, lo que significa que la industria del entretenimiento seguirá siendo víctima de la pandemia, estamos aquí para hablar de: ¿cuáles son nuestras expectativas?, ¿acaso Netflix será destronado por fuertes competidores como HBO Max y Disney Plus?, ¿Peacock podrá aumentar en cifras como se espera ahora que ‘The Office’ es toda suya? O, ¿será que Apple TV Plus verá el podio de la victoria por sus nuevos títulos como la esperada cinta western de Martin Scorsese?

En vista de que apenas llevamos una sola semana del año 2021, tenemos que admitir que definitivamente son muchas especulaciones, sin embargo, así como si estuviéramos leyendo las predicciones astrales de los próximos meses, hemos decidido aventurarnos y hablar un poco sobre lo que esperamos se cumpla en los próximos 350 días para el segmento del streaming.

Disney Plus vs. HBO Max

HBO Max vs Disney Plus: Streaming services compared | Tom's Guide

Si existe algo que no podemos negar es que estas plataformas son, para este momento, como el Buzz Lightyear de Andy: ese nuevo juguete con el que todos quieres pasar el rato, dejando a Woody de lado y con muchos celos por la falta de atención.

¿Quién el Woody en este escenario? Es una respuesta que les dejamos a su imaginación, pero la verdad es que, antes de enfocarnos en hablar de cuál de estas plataformas podría intimidar más al gigante de Netflix, tenemos que conversar de cómo se medirán entre sí.

Mientras que Disney Plus cumple sus dos “añitos” a finales de este 2021, HBO está por alcanzar su primer aniversario, y, si somos honestos, seguimos esperando ese tan anhelado “factor WOW” por parte de la plataforma, así como ‘The Mandalorian’ lo fue para la compañía del ratón.

Si bien Disney Plus le ha dado fuerte a WarnerMedia con los resultados de ‘Mulan’ y ‘Soul’, en comparación con los de ‘Tenet’ y ‘Wonder Woman 1984’, creemos que estos 350 días que quedan por vivir serán provechosos para HBO Max.

Aunque muchos rechazaron los anuncios de HBO Max para el 2021, la verdad es que la plataforma está por estrenar los mejores títulos del año, ya sea únicamente en streaming, o en compañía con un lanzamiento en salas de cines.

Todo empezará con la esperada llegada del Snyder Cut de ‘Justice League’, de ahí, el FOMO no nos dejará quedarnos por fuera, ya que, títulos como ‘Dune’, ‘The Suicide Squad’, ‘The Matrix 4’, ‘Godzilla vs. Kong’, el reboot de ‘Gossip Girl’, la reunión de ‘Friends’, entre otros, se están asegurando de cerrar su fecha de lanzamiento dentro de la plataforma.

Claro, los estrenos de HBO Max suenan en exceso tentadores, pero, Disney Plus no se queda atrás, y, honestamente, cuando comparamos los $14.99 que cuesta el primer servicio, comparado con $6.99 que cuesta el segundo, nuestra mente empieza a debatirse sobre cuál vale más la pena.

En el caso de Disney Plus, las series de Marvel Studios son el broche de oro para la plataforma. Por supuesto, las producciones de Lucasfilm derivadas de la franquicia de Star Wars, son otro gran motivo para suscribirse al servicio de Mickey Mouse, honestamente, la fanaticada del MCU está pasando por un año “de abstinencia”, por lo que ellos podrían ser la razón del aumento de los números de la plataforma.

Si pasan todo un año sin comer chocolate, apenas vean una barra de Snickers seguramente querrán devorarla en un santiamén. Ahora, imagínense que ‘WandaVision’ es esa dulce que se les “topa” en el camino, luego de doce meses sin comer nada parecido, pues, estamos seguros que en menos de lo que cante un gallo ya lo habrán probado y quedarán pidiendo más. Ahí, es donde la planificación de Disney Plus entra en juego.

Empezamos el año con el estreno de la serie en solitario de Wanda Maximoff y Vision, para continuar en marzo con ‘The Falcon and the Winter Soldier’ –lanzamiento que se topará con la llegada del Snyder Cut de HBO Max–, luego, en mayo, llegará la esperada serie de ‘Loki’ para hacerle paso a ‘What If?’, que se estrenará en el verano.

Tanto ‘Hawkeye’ como ‘Ms. Marvel’ no cuentan con fecha de lanzamiento agendada, pero se espera que lleguen en la segunda mitad del año. En cuanto a Lucasfilm, el rodaje de la tercera temporada de ‘The Mandalorian’ nos tiene al borde del asiento, así como el spin-off de ‘Obi Wan Kenobi’ y el de Boba Fett.

Pixar y Disney no se quedan atrás, con producciones como la cinta animada de Buzz Lightyear, ‘Raya and the Last Dragon’, entre otros. Definitivamente, HBO Max y Disney Plus están listos para darle duro al 2021, con o sin coronavirus en el aire.

Apple TV Plus

Usuarios de Apple están poco interesados en suscribirse a Apple TV+ |  DPLNews

Aunque podrían creer que nos hemos vuelto locos, este 2021 podría ser el año en el que la plataforma streaming del gigante de la tecnología consiga su zapatilla de cristal y se convierta en toda una princesa. Pero ¿cómo? Pues, la compañía se ha asegurado de cerrar tratos cada vez más importantes.

Empezamos con las noticias de “conocimiento público”, como los son el lanzamiento de ‘Killers of the Flower Moon’ y ‘Cherry’. La primera cinta será el primer bateo en el género western por parte de Martin Scorsese y la segunda es la próxima gran producción de los hermanos Russo, luego de ‘Avengers: Endgame’.

Siguiente en la lista están las nuevas temporadas de ‘Dickinson’ y ‘The Morning Show’, el cual pretende darnos una muestra, desde el aspecto de las noticias matutinas, de lo que se vivió con el COVID-19.

Si bien Apple TV Plus tiene mucho que demostrar, como dicen por ahí, los frascos pequeños parecen albergar las sorpresas más grandes, y, todo parece indicar que en este 2021, la plataforma se hará de la compra más importante de la industria del entretenimiento al cerrar el trato con MGM Holdings.

Así es, “el diamante de la temporada” –como dirían nuestros fanáticos de ‘Bridgerton’– podría haber conseguido un hogar streaming en Apple TV Plus, lo que indicaría que el gigante de la tecnología de Tim Cook podrá ofrecer todas las películas de James Bond, junto con su nueva agente 007 afroamericana, así como las producciones de ‘Rocky’, y su saga de spin-off ‘Creed’, que ahora tienen un nuevo director en Michael B. Jordan.

Para nadie era un secreto que MGM es de las pocas compañías que quedan sin plataforma streaming, por lo que solo tiene sentido que: creen la suya propia o vendan su contenido a algún servicio importante.

Si nos preguntan, nuestra apuesta estaba segura en Netflix, no obstante, todo parece indicar que la enorme biblioteca de MGM caerá en manos de la escasa biblioteca actual de Apple TV Plus. De cerrarse esta compra, Apple, quien sufrió de muchos retrasos por culpa del coronavirus, podría abultar su calendario de estrenos para este 2021.

Netflix ahora sí sudará

Watch Free TV Shows and Movies | Watch Netflix for Free

Si bien pensamos que este día nunca llegaría, el 2021 podría ser el año en el que el gigante del streaming tenga que sudar para llegar a la meta.

Ojo, con esto no queremos afirmar que la plataforma vaya a ser superada, o, por lo menos no este año, pero, viniendo de un 2020 en el que todo lo que ni creíamos posible pasó, sabemos que Reed Hastings y su equipo trabajarán más duro que nunca para hacerse sentir en la batalla.

La compañía aseguró que los retrasos por el coronavirus no afectarían sus estrenos para este año en curso, pero, debemos esperar a que este primer trimestre transcurra para, en realidad, darles la razón, o no.

La forma de evaluar si el comportamiento de Netflix será positivo para este año 2021 es que, en efecto, cumpla con el número de estrenos de originales que uno espera de la plataforma. Comparado con el año pasado, el servicio espera superar los 50 programas originales que llegaron en el 2020, por lo que, tienen mucho trabajo por delante.

Honestamente, no consideramos que superar ese número sea un problema, sin embargo, a estas alturas no meteríamos las manos en el fuego por nadie. Pero, la verdad, es que el factor sorpresa de Netflix siempre ha sido lo que motiva a las personas a suscribirse al perfil.

De la mano con otros esperados estrenos como: la tercera temporada de ‘Sex Education’, la cuarta temporada de ‘Elite’, la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, la segunda temporada de ‘The Witcher’, la tercera temporada de ‘You’, la tercera temporada de ‘Narcos: México’, y hasta la segunda temporada de ‘Luis Miguel’, podemos decir que el gigante del streaming tiene mucho que aportar para este nuevo año.

No obstante, no podemos dejar de preguntarnos si la estrategia de Netflix sigue siendo vigente. Si bien la plataforma cuenta con una increíble cantidad de buenos títulos, la verdad es que su lista de “grandes proyectos” se encuentra limitada, sobre todo en comparación con Disney Plus y HBO Max.

Sea como sea, el día en el que los espectadores se agoten del contenido “repetitivo” de Netflix podría llegar, no creemos que este año, pero sí muy pronto. Por lo mismo, el gigante del streaming debe hacer un cambio en su estrategia, y pronto. Sobre todo, si no quiere quedar debajo de la escoba de compañías como Walt Disney o WarnerMedia.

Los underdogs de la partida

No podemos hablar de “batalla del streaming” sin mencionar a tres competidores que, por muy “marginados” que parezcan, siguen dando la pelea desde sus distintos fuertes. Por supuesto, nos referimos a Hulu, Amazon Prime Video y el más “nuevo”, Peacock.

Aunque el mundo suele no ponerles mucha atención, la verdad es que cada uno de estos competidores tiene sus puntos fuertes, por ejemplos, Hulu es de las plataformas más económicas, pero, de igual forma, poseen títulos originales de gran nivel, como ‘The Handmaid’s Tale’ y ‘The Great’. Hasta recientemente, se ha anunciado una producción documental sobre la estrella de TikTok, Charli D’Amelio.

Por otro lado, Amazon Prime Video, el servicio streaming del minorista más grande del mundo, también cuenta con sus “ases” debajo de su manga, como lo son: el estreno de la secuela de ‘Coming 2 America’ y la esperada serie de ‘Lord of the Rings’.

Peacock está buscando la forma de posicionarse en la mente de los suscriptores, sobre todo porque ‘The Office’, oficialmente, ha salido de Netflix para llegar al nuevo streaming. Asimismo, nuevos jugadores se suman, como Discovery Plus, CBS All Access –con su cambio a Paramount Plus–, entre otros.

Si somos honestos, estas proyecciones nos hacen querer ver el futuro, para saber exactamente que plataforma pagar y cómo salir ganando, pero, en vista de que eso no puede ser. Contamos con ustedes para que nos apoyen con más “apuestas” sobre lo que puede, o no ocurrir, en el 2021.

Escribir un comentario