20 años atrás, cuando necesitábamos digitalizar documentos, solíamos ocupar los viejos scanners. Se trataban de dispositivos capaces de hacer una copia de los documentos físicos y llevarlos a formato digital en un poco tiempo. Sin embargo, estos equipos se vieron desplazados con nuevas soluciones como las cámaras de los smartphones. No obstante, hoy te presentaremos una alternativa que te permitirá escanear archivos usando la cámara de tu computador.

Su nombre es SnapPDF y a través de sus funciones podrás ocupar tu webcam para digitalizar documentos de una forma muy simple.

Digitalizar documentos desde la webcam es posible

Tomando en cuenta que los smartphones se han convertido también en herramientas para digitalizar documentos, el uso de la webcam teoricamente funciona igual. Si bien existe una diferencia de tamaño y facilidad de manejo con los smartphones, la posibilidad de llevar documentos físicos a formato digital sigue siendo factible. Así es como SnapPDF se ha aprovechado de ello para proporcionar una forma de digitalizar documentos en segundos, usando la cámara del computador.

El proceso en general es igual al que seguimos en el smartphone, con la diferencia de que no necesitamos instalar nada y además, se trata de un servicio gratuito. Sin embargo, es necesario resaltar que si ocupamos el plan sin costo, el resultado nos dejará una marca de agua en el documento.

Para comenzar a digitalizar documentos desde SnapPDF, usando la webcam, dirígete al sitio web y haz click en “Probar Ahora”. Luego, concede los permisos de acceso a tu cámara y cuando se muestre en la interfaz, coloca el documento en frente. Una vez tengas listo el plano de la toma, haz click en el botón para sacar la fotografía.

El siguiente paso se trata de recortar los excesos de la imagen a fin de quedarnos únicamente con el documento. Repite el proceso con todos los archivos que quieras y al final podrás unirlos en un solo PDF y descargarlo. De esta manera, podrás digitalizar cualquier archivo sin tener un smartphone, ocupando la cámara del computador.

Para probarlo, sigue este enlace.