Si bien el tiempo de vida de Quibi fue muy corto, Roku ha conseguido la forma de darle buen uso a sus producciones al adquirirlas y ofrecerlas como parte de su servicio, de forma gratuita.

Sin duda alguna, los escritores, productores, creadores y estrellas que pusieron sus proyectos bajo la tutela de Quibi, no tuvieron la culpa del modelo de negocio fallido de la plataforma, por lo mismo, suena más que lógico que otro distribuidor esté dispuesto a ofrecerlos.

En vista de que algunos fanáticos preguntaron si las producciones de Quibi verían la luz de otra plataforma algún día, Roku llegó para decirles que sí, y, nada más y nada menos que en su Roku Channel, donde los más de 75 programas del streaming cerrado podrán estar disponibles sin costo alguno.

Definitivamente, Roku hizo una increíble negociación con Quibi al asegurarse más 75 producciones, algunas de ellas nunca antes vistas por el cierre repentino del servicio. Estas llegarán este año a The Roku Channel.

Por su parte, el vicepresidente de programación de Roku, Rob Holmes le afirmó a Variety que creen que el acuerdo con Quibi será “de gran valor”.

“Fundamentalmente, creemos que Quibi ha creado contenido excelente y de alta calidad… Estamos cambiando desde el modelo SVOD de Quibi a un modelo con publicidad, y este tipo de contenido nuevo y original no suele estar disponible de forma gratuita”, agregó.

Los programas ya existentes que llegarán a Roku incluyen títulos como ‘Reno 911’, ‘Most Dangerous Game’ y ‘Flipped’. Asimismo, en la lista de nuevos programas, hay títulos como ‘After Dark’ de Steven Spielberg .

Sumándose a las declaraciones del vicepresidente de programación, el fundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg aseguró en un comunicado que están encantados de poder mostrar las historias en el canal de Roku.