Daniel LaRusso en escena de la tercera temporada de Cobra Kai

Un año nuevo, significa nuevos estrenos, y, Netflix sin duda supo cómo sorprendernos a todos con el adelanto de la llegada de la tercera temporada de ‘Cobra Kai’. Los nuevos episodios que estaban destinados a llegar el día de hoy, se lanzaron el pasado 01 de enero, por lo que ahora, podemos conversar ampliamente sobre lo que hemos visto.

La tercera temporada de ‘Cobra Kai’ ofrece una increíble continuación para los episodios que ya se habían estrenado en YouTube, pero, lo más importante, es que es un guiño asombroso a la secuela de ‘The Karate Kid’, marcando el regreso de Daniel LaRusso a Okinawa, Japón, al que fue el antiguo hogar del difunto Mr. Miyagi.

Pero, si bien debemos admitir que el trabajo de Netflix estuvo excelente, nos preguntamos: ¿cómo decidieron que la tercera temporada era el momento perfecto para que Daniel regresara a Okinawa?

¿Por qué ahora y no después?

Afortunadamente, una entrevista con ComicBook.com, el co-creador y productor ejecutivo de ‘Cobra Kai’, Josh Heald, dio sus razones para hacerlo.

“La forma en que las cosas terminan en la temporada 2, con tanta tragedia con lo que pasó con Miguel y su lesión, con Robbie escapando, con Samantha maltratada en la escuela secundaria y lo que pasó con todos esos niños, sacudió a todos hasta la médula, incluidos Johnny y Daniel, especialmente como sus senseis y mentores”, comentó Heald sobre los antecedentes de esta tercera parte.

Sumado a eso, el productor aseguró que ese fue el punto de partida para que en la tercera temporada los personajes pudieran recoger esos pedazos y empezar a responderle a “la vida”. En el caso de Daniel, la idea del equipo era mostrarlo como un hombre que ha llegado al final “de su cuerda” y en donde “realmente no sabe qué hacer a continuación”.

“Entonces se sintió como para él regresar a Okinawa en un momento en el que está buscando sabiduría y algo, incluso si no sabe exactamente lo que va a conseguir allí, el atractivo de ir a Okinawa para aclarar su mente, era algo que nos atraía. Y sabíamos que cuando queríamos ir a Okinawa, queríamos traer de vuelta a Kumiko y Chozen, que son personajes de los que nos enamoramos cuando éramos jóvenes y que queríamos explorar en el futuro”.

Heald aprovecha de incluir en sus declaraciones cómo dieron con el regreso de Kumiko y Chozen a la franquicia, admitiendo que sabían que traerlos de vuelta podría ser muy divertido para los fanáticos, pero, al mismo tiempo, marcarían una parte importante del viaje de Daniel de vuelta a Okinawa.

El co-creador de ‘Cobra Kai’ admitió que cuando unieron las piezas, consideraron que no habría mejor momento que este para que los eventos se desarrollaran como lo hicieron, y debemos admitir que estamos de acuerdo.

La tercera temporada de ‘Cobra Kai’ está disponible actualmente en Netflix, mientras nosotros seguimos a la espera de los detalles de la cuarta parte de esta historia.