Hyundai Motor dice que ha iniciado conversaciones con Apple para trabajar juntos en la producción de Apple Car. El fabricante de automóviles surcoreano expresó que las discusiones se encuentran en etapas iniciales y que no han concretado nada.

Asimismo, indicó que la empresa de la manzana no solo ha contactado a esta empresa, sino a una “una variedad de fabricantes de automóviles globales”.

https://twitter.com/SteveKopack/status/1347351171032354817

En una declaración que acaba de obtener @cherykang de @CNBC, el gigante automotriz Hyundai dice: “Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor. Como la discusión se encuentra en su etapa inicial, no se ha decidido nada”, se lee en el tweet.

En efecto, la información suministrada por Hyundai valida el rumor sobre Apple y el desarrollo de automóviles eléctricos. Incluso, refuerza el informe que indica que la producción de estos se retrasaría hasta el 2028.

Acciones de Hyundai Motors subieron

Tras la noticia, las acciones del fabricante surcoreano subieron un 19.42%. Asimismo, las de Hyundai Wia registraron un incremento de un 21.33 %, Hyundai Mobis un 18,06 %, Hyundai Glovis un 0,75 %. De igual modo, las de Kia Motors, filial de Hyundai, subieron un 8.41 %.

El aumento de las acciones también se vio influenciado por la información publicada en el medio Korea Economic Daily. Este señaló que el Apple es el más interesado y que Hyundai Motor estaría revisando los términos del contrato. Este incluye tanto la producción de vehículos eléctricos como de baterías,  además los Apple Car podrían “potencialmente lanzarse en 2027”.

Hasta ahora, Apple no ha ofrecido información al respecto. Pues, como muchos sabemos la empresa de Cupertino no tiende a dar declaraciones sobre su proyectos. Sin embargo, la información suministrada por Hyundai deja un mensaje bastante claro: Apple quiere incursionar en el mercado automotriz y producir sus propios automóviles autónomos

Escribir un comentario