TikTok ha anunciado una nueva función basada en realidad aumentada (RA) exclusiva para iPhone 12 con sensor LiDAR. Es decir, que solo los modelos Pro de la serie 12 podrán usar este nuevo filtro.

Aunque este no es el primer efecto de RA que lanza la plataforma de videos, si es el primero que utiliza el nuevo sensor LiDAR de Apple. Tecnología que la compañía de la manzana introdujo en sus iPhone 12 Pro, 12 Pro Max y iPad Pro.

Una función que les permite a estos equipos analizar con mayor precisión el entorno que los rodea. Además de idear un mapa tridimensional mucho más detallado. En efecto, el sensor LiDAR garantiza una experiencia más gratificante al usar la cámara.

“Para sonar en 2021, lanzamos nuestro primer efecto AR en el nuevo iPhone 12 Pro, usando tecnología LiDAR que nos permite crear efectos que interactúan con su entorno, uniendo visualmente los mundos digital y físico. ¡Estamos emocionados de desarrollar efectos más innovadores en 2021!”, indica TikTok en  el tweet.

Aunque el video es simple, lo que realmente marca la diferencia es el efecto. En la reproducción se observa cómo el confeti cae del techo y se queda en la cabeza, hombros y brazos de la persona. Incluso, al bajar los brazos estos caen. Tal cual como pasaría en la vida real. Esta característica es precisamente lo que hace que el filtro sea bastante realista.

¿Cómo saber si el nuevo efecto de TikTok está disponible en mi iPhone 12?

Básicamente, lo que debes hacer es pulsar sobre el “más” de TikTok. Esta opción te permite iniciar un video para posteriormente seleccionar “Efectos”, donde encontrarás la función AR en la sección de “Nuevos Efectos”. Estos tres sencillos pasos te llevaran al nuevo filtro de la red social.

Todo parece apuntar que TikTok y Apple se están ayudando mutuamente. Pues, la compañía de la manzana ha usado la plataforma de videos para promocionar sus iPhone 12, incluso ofrece a los TikTokers cuatro meses de música gratis en Apple Music.

En efecto, los usuarios más influyentes de la plataforma podrían hallar en esta nueva función y en los iPhone 12 Pro una herramienta más para llegar a más público.

¿Tienes uno de estos smartphones? Cuéntanos tu experiencia con la nueva función de TikTok.

Escribir un comentario