El pixel art es una rama muy interesante del arte digital porque hace referencia a ese estilo que veíamos en computadores y consolas de videojuegos en los 80s y 90s. Este tipo de imágenes siempre brindan un atractivo visual interesante, que engancha a muchas personas. Sin embargo, crear este tipo de diseño o efecto podría parecer algo reservado para expertos del diseño, pero no es del todo así. Por ello, te presentaremos una alternativa para crear pixel art desde tu computador.

Su nombre es PixelCraft y se trata de un editor online que te permitirá crear piezas de pixel art de una forma muy sencilla e intuitiva.

¿Quieres crear pixel art? Esta alternativa es para ti

En nuestros días podemos ver muchos diseños en formato de pixel art y la verdad es que lucen muy bien. Sin embargo, para crear piezas en este estilo necesitamos manejar los parámetros necesarios en el software de diseño generar el efecto. Esto es algo que probablemente está fuera de los conocimientos de muchas personas que no se dedican a esta área. Sin embargo, herramientas como PixelCraft resultan de gran ayuda porque pone en nuestras manos la posibilidad de crear piezas de este tipo.

Cabe destacar que el servicio de PixelCraft es completamente gratuito y para usarlo solo necesitarás un navegador y conexión a internet.

Cuando ingresas a PixelCraft, de inmediato te recibe una ventana emergente solicitando las dimensiones de la imagen que quieres crear. Al aceptar, se desplegará el canva en donde podrás comenzar a hacer trazos con las herramientas ubicadas en el lado derecho. Ahí encontrarás el clásico lápiz, además de líneas rectas y formas circulares. En el extremo derecho encontrarás una barra en donde tendrás toda la paleta de colores disponible para trabajar.

Cuando estés satisfecho con tu obra, podrás guardarla a través del menú contextual en el click derecho. Esto descargará la imagen a tu computador en formato PNG para que la uses luego donde quieras. Así, podrás crear pixel art de una forma muy fácil, rápida y gratuita, desde tu navegador.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario