Sacha Baron Cohen y Rowan Atkinson como Borat y Mr. Bean

Si hay algo que hemos aprendido “a la mala” es que nada dura para siempre, y eso incluye hasta a icónicos personajes de la comedia como Mr. Bean –interpretado por Rowan Atkinson– y Borat –a quién Sacha Baron Cohen le dio vida recientemente para la secuela en Amazon Prime Video–.

Si bien a muchos les encantaría que tanto Mr. Bean como Borat fueran “inmortales” en el mundo de las comedias, estamos aquí para plantearles otra visión, y es que, en realidad, no habrá mejor momento que este para que ambos personajes se despidan de las pantallas y le den paso a otros, como, por ejemplo: a la “hija” de Borat, quien llegó para salvar a la franquicia de la extinción.

En una reciente entrevista con Radio Times, Atkinson –quien ha interpretado a otros increíbles personajes como Johnny English– admitió que “no disfruta mucho” darle vida a Mr. Bean. ¿La razón? La estrella afirma que el peso de la responsabilidad de interpretarlo “no es agradable”.

“Lo encuentro estresante y agotador, y espero con ansias el final”, agregó Atkinson, quien, la verdad, está en todo su derecho de querer retirarse del rol luego de 31 años. La franquicia de ‘Mr. Bean’ inició en los años noventa y ha tomado la forma de programa de televisión, dos cintas, una serie animada, cuatro libros y hasta un boceto realizado para los Juegos Olímpicos de hace nueve años.

Además, si somos francos, Atkinson tiene 60 años, por lo que es más que natural que el actor desee cambiar sus roles en la pantalla, o hasta jubilarse del todo, si así lo decide. El tipo de comedia que caracteriza a Mr. Bean no es precisamente el adecuado para un hombre adulto que supera el medio cupón.

Asimismo, Atkinson no está solo en sus planteamientos de “jubilación”, ya que, esta semana, Cohen reveló ante Variety que Borat está “igualmente extinto”. ¿Por qué? Pues, la verdad es que el objetivo del personaje son los ataques políticos, sobre todo ante Trump, ahora que el empresario está próximo a dejar la presidencia, “no veo el propósito de hacerlo de nuevo”.

Antes de considerar que tanto Atkinson como Baron Cohen están tirando la toalla muy pronto, debemos sincerarnos y admitir que sus motivos para retirarse están en lo correcto. Uno, despidiéndose de su personaje por la edad, y el otro, diciendo adiós por falta de propósito.

Sin embargo, esto no quiere decir que las franquicias morirán para siempre y que las nuevas generaciones no tendrán oportunidad de conocerlas. Lo que significa todo esto es que habrá cambios, unos que podrían gustar y otros que no tanto. Pero, de que habrá cambios, estamos seguros.