Persona sentada frente a un monitor
Vía: Lenovo

Lenovo ha presentado el Yoga 7 AiO, un equipo que incluye una bisagra giratoria que ayuda a que la pantalla cambie de orientación, de vertical a horizontal, y viceversa.

El Yoga AiO 7 es un PC todo en uno con una pantalla de 27 pulgadas. Este equipo destaca, porque es el primero en “poder girar completamente en vertical”. Además, incorpora un “hardware de transmisión inalámbrica”, lo que permite transmitir el contenido de una tableta o smartphone al PC. Algo así como tener un teléfono con pantalla gigante.

Yoga 7 AiO
Yoga 7 AiO, PC todo en uno con pantalla bisagra giratoria

El equipo incorpora una pantalla 4K  que admite “el 99 por ciento de los estándares de color DCI-P3 y Adobe RGB”. Asimismo, incluye una cámara web de 5 megapíxeles. Su funcionamiento se debe gracias al procesador AMD Ryzen 7 4800H, el cual cuenta con una GPU NVIDIA RTX 2060. Bondades que prometen una excelencia potencia y rendimiento a la hora ejecutar procesos.

El AiO 7 tiene un costo inicial de 1599 dólares, y estará disponible en China para el próximo mes. Estados Unidos, por su parte, deberá esperar un poco más para disfrutar de esta nueva tecnología.

Lenovo también presentó el IdeaPad 5G de 14 pulgadas

El IdeaPad 5G de 14 pulgadas puede ejecutar Windows en ARM, puesto que viene con el chipset Snapdragon 8cx de Qualcomm. Acompañado de una memoria RAM de 8 GB y un disco duro sólido (SSD) de 512 GB.

Este equipo tiene un grosor de 0.59 pulgadas (aproximadamente 1.5 centímetros)  y pesa aproximadamente 2.6 libras (1179.34 gramos). Además, viene con una batería de larga duración que promete una autonomía de hasta 20 horas. De igual modo, incluye conectividad celular. Una función que le permite conectarse a redes 5G, 4G LTE y por su puesto a redes WiFi 5.

Portátil IdeaPad 5G
Portátil IdeaPad 5G

Las pantallas de 14 pulgadas incluyen paneles IPS que trabajan a una frecuencia de actualización de 60hz o 90hz y funcionan con una resolución de 2.8K.

Portátil IdeaPad 5G de 16 de pulgadas

El IdeaPad 5G de 16 de pulgadas es otro modelo presentado por Lenovo. Esta ofrece hasta 15 de RAM, un puerto Thunderbolt 4  y dos USB-C, además de dos ranuras USB-A (USB 3.1), lector de tarjetas microSD, conector para auriculares y puerto HDMI.

Al igual que la versión de 14 pulgadas, esta portátil IdeaPad ofrece una pantalla con una relación de aspecto de 16:10. Sin embargo, los panales IPS aumentan a una frecuencia de 120hz y bajan la resolución a 2.5K.

Ambas versiones, los modelos de 14 y 16 pulgadas, están disponibles en las configuraciones de chip Intel y AMD. Los equipos “con tecnología Intel se denominan IdeaPad 5i Pro y utilizan hasta procesadores Core i7 de 11a generación, mientras que las versiones de AMD vienen con una opción de procesadores Ryzen Mobile de próxima generación (serie H)”.

Por el momento, solo IdeaPad 5G de 16 pulgadas AMD está disponible en los Estados Unidos, con fecha de venta para mayo y a un precio inicial de 1150 dólares.

Lenovo, no solo presentó ordenadores, también anunció en lanzamiento de nuevos monitores. Específicamente dos modelos, uno de 24 y otro 27 pulgadas.

Un ordenador sobre un escritorio

Los monitores de la serie L, L24i-30 y el L27e-30, vienen con “funciones ocultas de administración de cables” para un diseño más elegante. Además, incorpora una ranura en el soporte para sostener tu teléfono. Estos equipos estarán disponibles para el mercado de los Estados Unidos en Marzo y a un precio de 160 dólares para el modelo de 25 pulgadas y 190 dólares para el de 27 pulgadas.

Lenovo, al igual que Samsung, se ha adelantado al CES 2021 y nos ha presentado nuevos e innovadores equipos que prometen facilitar aún más las actividades que realizamos en esta clase de dispositivos electrónicos.