Elon Musk ha superado a Jeff Bezos y se convierte en la persona más rica del mundo, con un patrimonio de más de 185 millones de dólares, de acuerdo al portal de noticias CNBC.

Hasta hace poco, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ostentaba este puesto. Sin embargo, tras el repunte del precio de las acciones de Tesla, el panorama cambió para favorecer a Musk.

Antes esta noticia, Musk respondió simplemente con dos palabras: “Que extraño”.

Un aumento del 4.8 % en el precio de las acciones de Tesla convirtió a Musk en el hombre más rico del mundo

Como ya comentamos, Musk superó a Bezos como el hombre más rico del mundo. Pero, lo que en realidad le dio este “título” fue el aumento de las acciones de su compañía de automóviles eléctricos. Actualmente, el CEO de Tesla posee un patrimonio neto de 188.500 millones de dólares. Superando los 184.500 millones de Bezos, 1.500 millones más, para ser más específicos.

Las acciones de Tesla “se cotizaban recientemente alrededor” de los 790 dólares, “más del 4% en las operaciones del jueves”. Ahora, “el valor de mercado de la compañía ha aumentado” a 737.6 mil millones de dólares.

Lo más sorprendente acá, es que Musk inició el 2020 con un patrimonio de 27 mil millones de dólares. Como bien comenta CNBC marca el ascenso más rápido a la cima de la lista de ricos en la historia.

Queda claro que el 2020 ha sido el año en el que el magnate ha ganado más dinero. Es increíble, como en medio de la crisis generada por el COVID-19 tuvo un crecimiento tan rápido.

Durante este periodo, el magnate hizo de su compañía la “más valiosa”, superando a “siete de los principales fabricantes de automóviles tradicionales del mundo”. Entre ellas, Toyota, Ford, Nissan, por mencionar algunas.

Ahora, la interrogante que nos queda es, ¿por cuanto tiempo se mantendrá en este puesto?

Escribir un comentario