En el evento “the First Look”, la primera convocatoria de Samsung del 2021, la compañía nos ha presentado unos magníficos televisores Neo QLED. Pantallas, en 4k y 8k, dotadas de las mejores tecnologías. Estos equipos incluyen un control remoto que se puede recargar con energía solar.

Los dispositivos “SolarCell Remote” -control remoto de celda solar- se pueden “recargar con luz interior, luz exterior” o a través de USB. Una característica única de los nuevos televisores Neo QLED de Samsung. En efecto, el gigante surcoreano aportaría su grano de arena para contribuir con la sostenibilidad del planeta y llega al carbono cero para el 2030.

Samsung fabricó control remoto para TV Neo QLED con “plásticos de botellas reciclables”

Samsung fabricó la carcasa de estos dispositivos con “plásticos de botellas reciclables, incluido el 24% de contenido reciclado”. Particularidad que hace a estos dispositivos amigables con nuestro planeta.

Control remoto de celda solar

Estos controles remotos, al poder cargarse con energía solar, evitarían el uso de baterías AAA y por ende el “desperdicio de 99 millones” de ellas “durante siete años”. De esta forma no solo reduce la huella de carbono, sino que les permite a los consumidores ahorrar en baterías. Ayudamos al planeta gastando menos. ¿Suena bien, cierto?

La compañía no se limitará a construir controles remotos ecológicos. Llevará esta idea a toda su línea de TV a través de su proyecto “Going Green”. ¿Cómo lo hará? Tal parece que se basará en programas de sostenibilidad a largo plazo.

Entre ellos, destaca el “reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética”. Así como, la idea de llevar empaques de diseño sostenible a los TV Neo QLED 2021. Una acción que le permitirá “reciclar hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado cada año”.

Hasta ahora, la idea de Samsung de fabricar un control remoto con material reciclable y que además se pueda recargar con energía solar ha sido muy satisfactoria. Esperamos que otras compañías tecnológicas sigan el ejemplo, encuentren un equilibrio y eviten en la medida de lo posible dañar al medio ambiente.

Escribir un comentario