Recién comienza el año y con él muchas novedades en el área tecnológica. Una de las primeras en mostrarnos parte de sus innovaciones ha sido el gigante de Corea del Sur. En la convocatoria para “The First Look 2021”, Samsung ha anunciado una nueva línea de TV Neo QLED 8k y 4k con tecnología Mini LED y Lifestyle.

En el streaming del evento, la empresa asiática dejó ver unos innovadores televisores que no solo buscan satisfacer las exigencias de los consumidores, sino contribuir con la sostenibilidad del planeta. Al respecto, JH Han, presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics, comentó:

“Nuestro compromiso con un futuro inclusivo y sostenible va de la mano con nuestra incansable búsqueda de la innovación para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, desde la reducción de la huella de carbono de nuestros productos hasta el suministro de un conjunto de características de accesibilidad y la oferta de experiencia de visualización incomparable que se adapta al estilo de vida de cada usuario”.

Samsung presenta televisores con tecnología Neo QLED

Samsung presentó dos modelos de TV: el modelo 8K (QN900A) y el 4K (QN90A). Estos incluyen tecnología Neo QLED, la cual permite iluminar segmentos más diminutos en sus paneles LCD. Esto se traduce en un contraste más alto, y en menos defectos como los que tienden a verse en pantallas LCD LED.

Asimismo, esta tecnología “aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos”. ¿Qué significa esto? Que las zonas oscuras se vean más oscuras y las brillantes aún más brillantes. Básicamente lo que hace es reforzar los tonos para mejorar la calidad de imágenes y ofrecer una mejor experiencia.

TV QLED de Samsung

En efecto, Samsung lleva a otro nivel la tecnología QLED. Avance que logra “gracias a la nueva fuente de luz, Quantum Mini LED controlado con precisión por Quantum Matrix”. Así como al “Neo Quantum, un potente procesador de imágenes optimizado para Neo QLED”.

Los nuevos TV de Samsung se adaptan a personas con discapacidad

La línea 2021 incluye nuevas funciones como zoom en lenguaje de señas, audio de salida múltiple y subtítulos en movimiento. Herramientas que brindan a los usuarios “con problemas de audición, sordos, baja visión y ciegos” la posibilidad de “optimizar su visualización según sus necesidades y preferencias”.

El modelo Neo QLED 8K presenta un nuevo diseño Infinity One. Este trae una pantalla casi sin bisel “que brinda una experiencia de visualización aún más envolvente en un diseño y factor de forma elegantes”.  Asimismo, incluye una caja acoplable Slim One Connect, un nuevo sistema de cables que se puede conectar en la cara posterior del TV más cómoda y ordenadamente.

Este dispositivo también viene con funciones de audio Premium. Una herramienta que promete acoplar el sonido del equipo de acuerdo al espacio donde se ubique.

“Los modelos 2021 Neo QLED 8K y 4K ofrecen funciones inteligentes que amplían el papel del televisor y ayudan a los consumidores a satisfacer sus necesidades cambiantes cuando se trata de fitness, entretenimiento y la oficina en casa”, agrega Samsung en su sección de noticias.

Samsung convierte tu casa en un gimnasio personal

Estos televisores incorporan “Samsung Health”. Una función que te permitirá convertir tu casa en un gimnasio personal. De hecho, incluye la “Smart Trainer”, una herramienta que “rastrea y analiza la postura en tiempo real”, chequea repeticiones, calcula calorías y hasta realiza comentarios. Sin duda es como tener un entrenador personal en la comodidad de tu hogar.

Aunado a ello, Samsung promete una experiencia gratificante a la hora de jugar. Incluye “Super Ultrawide GameView” y “Game Bar”. Herramientas que ofrecen “a los jugadores la opción de jugar no solo con la relación de aspecto amplia de 21: 9, sino incluso con la relación ultra ancha de 32: 9”. Además de monitorear y ajustar “aspectos críticos del juego”, como chequear el retraso de una entrada o simplemente conectar un auricular.

TV Neo QLED como una herramienta de trabajo

TV QLED de Samsung

A estos televisores puedes conectar accesorios propios de computadoras como mouse, teclado y CPU. Inclusive, permiten “acceder directamente a MS Office 365 a través del navegador web del televisor para crear y editar documentos”. Para esto último solo basta con instalar la “aplicación Easy Connection en tu computadora e inicie sesión en tu cuenta Samsung”.

Asimismo, con la función Google Duo podrás para iniciar “una videollamada de alta calidad y alta velocidad” en la que pueden participar hasta 32 personas, indistintamente del sistema operativo que uses.

Sin duda, la nueva línea de televisores Neo QLED de Samsung es de ensueños. ¿No crees?

Escribir un comentario