Aunque las videollamadas se encuentran disponibles desde hace mucho tiempo, durante el año 2020 se erigieron como la respuesta más efectiva al confinamiento. Así, muchas actividades lograron retomarse a través de plataformas como Zoom y Google Meet. En estos momentos, ya se han convertido en una herramienta fija en muchos ámbitos y por ello, queremos presentarte un servicio que te permitirá archivar las videollamadas.

Su nombre es Rewatch y se trata de una plataforma que busca funcionar como un repositorio de videollamadas, para que los equipos de trabajo las revisen en cualquier momento.

Un repositorio para archivar videollamadas

Cuando las reuniones se hacían de forma presencial, solían llevarse minutas con los puntos tratados y los acuerdos establecidos. De esta manera, cualquiera de los presentes podía revisar dicho archivo para verificar cualquier punto necesario. En las videollamadas también podemos hacerlo, pero de la misma forma podríamos ir más allá y tenerlas disponibles siempre. Esto es lo que busca Rewatch, servir como un repositorio para archivar videollamadas y que estén siempre disponibles, como en un canal privado de YouTube.

De esta forma, los miembros de un equipo de trabajo podrían ir al archivo siempre y revisar cualquier asunto que necesiten. Pero Rewatch también ofrece más y no queda en un simple servicio para archivar videollamadas, que podríamos encontrar en otras soluciones.

Adicionalmente, la herramienta facilita la consulta de estos videos con su función de transcripción. A través de esta característica, Rewatch extrae el texto de todo lo hablado en la videollamada y así hace más sencillas las búsquedas. De modo que, solo basta con ingresar en una videollamada, escribir la palabra clave que buscamos y daremos con todas las intervenciones en donde fue mencionada.

Archivar nuestras videollamadas y además tener un mecanismo de búsqueda y organización resulta muy atractivo, sobre todo para quienes las usan con frecuencia. Esta herramienta abre la posibilidad de contar con toda una biblioteca de videoconferencias de todo tipo que pueden ser consultadas en cualquier momento.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario