Si, así como lees en el título. En un futuro cercano nuestro satélite natural, la Luna, tendrá mejor conexión a redes 4G que muchas regiones de la Tierra. En efecto, esta tecnología traspasará la atmosfera terrestre aun cuando acá hay zonas donde la conexión es pésima.

Aunque la tecnología 5G es la más solicitada por las compañías tecnológicas, la NASA ha decidido ir un poco más abajo, y firmar un contrato con Nokia valorado en 14.1 millones de dólares para llevar 4G  (y eventualmente 5G) a la Luna.

La Luna tendrá tecnología 4G para el 2028

En el espacio las condiciones para establecer comunicaciones son más complejas. Es por ello, que la NASA busca facilitar ese panorama en un periodo de siete años. Es decir, que para el 2028 la Luna contaría con esta tecnología de cuarta generación.

El sistema daría “soporte a las comunicaciones lunares desde largas distancias”, mejoraría la “velocidades de transmisión”, además de ofrecer mayor “fiabilidad que los estándares actuales”.

“La red será compacta y eficiente para que su transporte sea lo más fácil posible y está específicamente diseñada para resistir las temperaturas extremas, la radiación y las inclemencias del vacío en el espacio”, comenta Nokia.

En el Reino Unido existen lugares con pésima cobertura 4G

Adrian Kingsley-Hughes de ZDNet comenta que el Reino Unido tiene lugares con pésima cobertura 4G. De hecho, destaca que de las “650 áreas, solo el 24 por ciento disfruta de acceso completo a 4G” en las cuatro operadoras móviles de esta región (EE, O2, Three y Vodafone). Situación que deja 493 lugares “con una cobertura menos que ideal”.

En la siguiente imagen se observan algunas zonas de esta región donde el servicio de cuarta generación es deprimente.

Zonas del Reino Unido pésimo con servicio 4G
10 zonas del Reino Unido con pésimo servicio 4G

Así pues, aunque en la Tierra existen sitios donde no se puede disfrutar al máximo de las velocidades de transmisión que promocionan estas redes, bien sea 4G o 5G, en la Luna si será posible. Como ya mocionamos Nokia será la encargada de hacer esto posible. ¿Lo logrará?

Escribir un comentario