Smartphone con logo de Facebook
Vía Pixabay

Facebook ha anunciado el lanzamiento de una nueva experiencia en sus páginas de Facebook. Este rediseño permitirá que los usuarios puedan crear una comunidad, así como alcanzar objetivos comerciales.

Esta renovación trae un “Feed de noticias dedicado” para interactuar cómodamente en la plataforma social. También permitirá buscar conversaciones, así como unirse a ellas, además de seguir tendencias dentro de la red.

Facebook está eliminando los “Me gusta” de su plataforma

Facebook señala que los comentarios de figuras públicas aparecerán en la parte superior de la “sección de comentarios”. Esto con la idea de que figuren en las “noticias de sus seguidores” y  dar mayor visibilidad a este tipo de audiencia.

Aunado a ello, la plataforma está eliminando los “Me gusta” y enfocándose en los seguidores. Medida que simplifica la manera como los usuarios interactúan con sus páginas preferidas. Al respecto, Facebook comenta:

“A diferencia de los Me gusta, los seguidores de una página representan a las personas que pueden recibir actualizaciones de las páginas, lo que ayuda a que las figuras públicas tengan una indicación más sólida de su base de fans”.

La nueva experiencia de Facebook ofrece mayores controles de seguridad

Facebook ofrece con esta nueva experiencia mejores “funciones de seguridad e integridad”. Controles que permitirán descubrir cuentas falsas y contenidos engañosos. De esta forma, ofrece una navegación más placentera y segura a sus usuarios.

Básicamente, lo que la compañía de Zuckerberg quiere evitar es que se propaguen discursos de odio, contenido violento, sexual o spam y suplantación de identidad dentro de Facebook.

La empresa se ha comprometido a seguir “ampliando la visibilidad de una insignia verificada para que sea más fácil identificar publicaciones y comentarios de páginas y perfiles auténticos”.

De igual manera, incluye mejoras en la herramienta de administración de páginas. Entre ellas destaca la posibilidad conceder y gestionar permisos de acceso en función de las tareas asignadas. “Por ejemplo, ahora podrá otorgar diferentes niveles de acceso para administrar tareas específicas, incluidas Insights, Anuncios, Contenido y Actividad y Mensajes de la Comunidad. Esto también garantizará la seguridad e integridad de la cuenta”.

En efecto, este rediseño de página ofrece una vista y navegación más simple e intuitiva. Además de ofrecer información relevante a sus usuarios de acuerdo a la interacción que mantengan en la red. Se espera que esta actualización esté disponible en los próximos meses.