¿Has pensado en la utilidad de convertir un video en texto? Puede parecer un tanto extraño, pero puede resultar útil en muchas situaciones. Por ejemplo, si necesitas tomar notas de un discurso que reproduces en YouTube, podrías convertirlo en texto en lugar de anotar lo que vas escuchando. Esta es una posibilidad sumamente útil e interesante, de modo que, si te interesa convertir en texto un video de YouTube, te presentaremos la herramienta para lograrlo.

Su nombre es You-TLDR y bastará con pegar el link del video que quieres convertir en texto para que el sistema lo haga en cuestión de segundos.

Extrae texto de cualquier video de YouTube

Como ya sabemos, YouTube es una fuente de todo tipo de material y por ello resulta útil para procesos de investigación. Cuando estamos en una tarea de este tipo, debemos tomar notas constantemente, aunque esto podría ser evitable. Para lograrlo, podemos aprovechar el sistema que ofrece You-TLDR, capaz de convertir en texto cualquier video de YouTube. De esta forma, extraemos el texto del video en cuestión y solo tendremos que copiarlo y pegarlo en nuestras notas.

Cabe destacar que el servicio de You-TLDR es completamente gratuito y no amerita procesos de registro para su uso. El único requisito previo que necesitarás para usar el servicio, es haber copiado el enlace del video.

De esta manera, dirígete al sitio web y en la página principal te recibirá la barra donde debes pegar el link. Pégalo y luego haz click en el botón “Transcribe” para que comience el procesamiento del video. Al cabo de unos cuantos segundos, se desplegará en la pantalla todo el texto del video, con marcas de tiempo. De esta manera, podrás saber a qué momento del material corresponde cada texto.

You-TLDR es una herramienta que puede ahorrarnos mucho tiempo trabajo en diversas circunstancias, por lo que vale la pena mantenerla en nuestros marcadores. Si quieres extraer texto de cualquier video de YouTube, no dudes en seguir este enlace.

Escribir un comentario