La pandemia de COVID-19 que azotó el mundo durante el año 2020, puso en apuros a la comunidad científica para el desarrollo de una vacuna. Sin embargo, pudo lograrse con éxito y en estos momentos las vacunas Sputnik V de Rusia y la de Pzifer-BioNtech están siendo aplicadas en diversos países del mundo. No obstante,  esta etapa del proceso también amerita un trabajo arduo a fin de que todos tengan acceso a ella. En ese sentido, queremos presentarte una web en donde podrás monitorear los procesos de vacunación contra el COVID-19 en el planeta.

Su nombre es Vaccine Tracker y se trata de un monitor en tiempo real que nos muestra la cantidad de vacunas aplicadas en cada país del mundo.

¿Cómo marcha la vacunación contra el COVID-19? Averigualo aquí

Las soluciones de monitoreo han estado a la orden desde el inicio de la pandemia en todo el mundo. Durante los días de confinamiento, podíamos contar con muchos sitios web que mostraban la cantidad de contagios en todo el mundo. Esto resulta de gran ayuda para manejar información correcta y real, además de mantenernos al tanto de las novedades de la situación. De modo que, en estos momentos, podemos contar con una herramienta similar pero para hacer seguimiento a los procesos de vacunación contra el COVID-19.

Vaccine Tracker es la web que recomendamos para estos fines porque se presenta de una manera muy sencilla y amigable. Al ingresar a la página, veremos un mapa mundial y solo bastará con posar el puntero encima de cualquier país para saber el porcentaje de vacunación. Pero la información no queda ahí, si nos desplazamos un poco hacia abajo, veremos una lista organizada de mayor a menor con los países que están vacunando.

Si quieres saber cómo marcha el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país en donde vives, date una vuelta por Vaccine Tracker para obtener la información fácilmente.

Para probarlo, sigue este enlace.