Logo de Apple incrustado en un cubo

Tras la nueva cepa de COVID-19, Apple ha decidido cerrar todas sus tiendas en Reino Unido, según el medio 9to5Mac. El cierre contabiliza un total de 18 tiendas, el cual incluye las de Escocia y las 20 que había cerrado antes del finalizar el 2020.

“Las 18 tiendas de Apple del Reino Unido abiertas hoy cerrarán a partir del 5 de enero. Incluye todas las ubicaciones en Escocia. La mayoría de las otras 20 tiendas cerraron justo antes de las vacaciones”, se lee en el tweet.

Tiendas de Apple entran en la categoría de negocios “no esenciales”

Hasta hace poco, las tiendas de Apple que permanecían abiertas cumplían restricciones estrictas de nivel 4 de COVID-19 anunciadas en diciembre. Incluso, la empresa de la manzana instaba a sus clientes a realizar sus compras en línea para evitar cualquier clase de contacto físico.

No obstante, la alerta nivel cuatro obliga a las personas a permanecer en sus casas, e involucra el cierre de negocios no esenciales, gimnasios, cines y peluquerías.

Apple entra en la categoría de empresas “no esenciales”, debido a ello se vio forzado a cerrar las puertas de sus tiendas hasta mediados de febrero, de acuerdo a las medidas anunciadas por el primer ministro británico, Boris Johnson.

En efecto, la compañía de la manzana ha colocado el siguiente mensaje en la interfaz principal de cada una de sus tiendas en el Reino Unido:

 “Estamos cerrados temporalmente. Compre en línea con entrega gratuita sin contacto y visite Soporte de Apple para obtener ayuda con productos y servicios. Esperamos darle la bienvenida nuevamente tan pronto como sea posible”.

Es claro, que este nuevo brote de COVID-19 es mucho más peligroso, puesto que se expande muy rápido. En vista de ello y como medida de protección las 38 tiendas de Apple han cerrado temporalmente.

Ahora bien, la grandes incógnitas que nos quedan son, ¿el anuncio se extenderá hasta después de febrero? De prolongarse ¿cómo afectaría esta situación a Apple?