Samsung ha confirmado la fecha de lanzamiento del Galaxy S21 para este 14 de enero. Tras este anuncio, la empresa pone fin a la serie de rumores relacionados con la presentación de su dispositivo insignia.

El gigante asiático publicó una invitación en su sitio web bajo el título “Samsung Galaxy Unpacked 2021: Bienvenido a Everyday Epic”. El evento se transmitirá en Samsung.com a las a las 7AM PT / 10AM ET el 14 de enero de 2021.

Hasta ahora se rumora que la compañía nos presentará una serie Galaxy S21 compuesta por tres modelos: Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra.

De acuerdo a las especulaciones, los tres dispositivos contarían con un procesador Exynos 2100, pantallas con tecnologías Dynamic AMOLED 2X, una tasa de refresco de 120 Hz. Además de tecnología 5G.

Samsung Galaxy S21 con respaldo de plástico

A diferencia del S21 Plus y Ultra, el Galaxy S21 estándar podría venir con respaldo de plástico. Una particularidad que lo haría menos resistente que los otros dos modelos de la serie, puesto que estos usarían respaldo de vidrio. Además se presentaría con una pantalla de 6.2 pulgadas, siendo el más pequeño de la generación 2021.

Por otro lado, hallamos al S21 Plus. Este trae en su parte posterior un juego de cámara compuesto por tres sensores, cuyo lente principal es de 48 megapíxeles. Mientras que en la cara frontal hallamos una pantalla de 6.7 pulgadas con un cámara para selfies. Este modelo se presentará en tres colores: violeta, plateado y negro.

Samsung Galaxy S21 Plus
Samsung Galaxy S21 Plus. Vía: WinFuture

El Galaxy S21 Ultra viene con soporte para S-Pen

Samsung nos presentará un modelo Premium con una potente cámara de 108 MP y la particularidad de soportar S-Pen. Estas características convierten a este smartphone en un excelente teléfono. Pues, no solo contaría con un excelente apartado fotográfico, sino con una función propia de los Galaxy Note. Es decir, que sería una buena opción para diseñadores gráficos.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Galaxy S21 Ultra

También, se dice que este modelo incluye una batería de 5.000 mAh con carga rápida inalámbrica de 45 W, y una excelente RAM de 12 GB.

Otra característica que comparten estos modelos es que vendrán sin cargadores, auriculares ni funda. Además de incluir como sistema operativo Android 11 con One UI 3.1.

Así pues, Samsung ha anunciado la fecha de lanzamiento del Galaxy S21 para dentro de 10 días. Tal cual como se esperaba. Ahora bien, si te encuentras en Estados Unidos y quieres reservar algunos de esto dispositivos, puedes hacerlo desde la sala virtual que la compañía coreana ha puesto a tu disposición.

Escribir un comentario