Galaxy S21 Ultra, el modelo que acepta S-Pen
Vía WinFuture

Recientemente, Samsung anunció la fecha oficial para el lanzamiento del Galaxy S21. Este está programado para el próximo 14 de enero. No obstante, el gigante surcoreano no ha dado detalles sobre los modelos que presentará. Sin embargo, desde hace tiempo se vienen filtrando algunas de sus características más relevantes.

Hasta el momento, el modelo más especulado ha sido el modelo premium. De este, prácticamente, se conocen la mayoría de sus características. Como muchos saben, es casi un hecho que este vendrá con soporte para lápiz óptico. Pero, ahora se ha colado un detalle más, la forma que Samsung ofrecerá a sus usuarios para acomodar el S-Pen en el S21Ultra.

El S-Pen del S21 Ultra costará 49 dólares

Si bien es cierto que el S-21 Ultra viene con soporte para S-Pen, este no tiene un espacio propio en el dispositivo. Por ende, esta herramienta sería opcional. Los usuarios deberán decidir si adquirirlo o no. En caso de que deseen hacerlo, tendrán que comprarlo por separado a un costo aproximado de 49 dólares (40 euros), según WinFuture.

S-Pen para Galaxy S21 Ultra
S-Pen para Galaxy S-21Ultra.  Vía WinFuture

Esta herramienta permitirá a los usuarios desplazarse  por una presentación, iniciar o detener la reproducción de video, así como convertirlo en una especie de disparador remoto al tomar hacer fotografías, entre otras funciones.

Pero, ¿cuál es la opción que Samsung ofrece a aquellos que decidan adquirir el S-Pen?

La compañía surcoreana, supuestamente, ofrecerá una funda exclusiva para estos smartphones. Un estuche cuyo diseño tenga una especie de ranura destinada al S-Pen y por su puesto que se adapte al Galaxy S21 Ultra. Particularidad que hará a estos envoltorios un poco más anchos que los de costumbre.

De esta forma Samsung solucionaría el inconveniente para este S-Pen y al mismo tiempo generaría más ingresos, tras la salida del S-21 Ultra. Después de todo, es un producto más que sacaría a la venta.