Vivimos en una época en la que debemos prestarle muchísima atención a los factores de seguridad digital. En ese sentido, se hace necesario que tomemos todas las previsiones necesarias para evitar que nuestros datos sean robados o nuestro tráfico interceptado. Una de estas previsiones hace referencia a las contraseñas que usamos y tomando en cuenta lo anterior, no es recomendable usar la misma en todos lados. Por ello, queremos presentarte un gestor de contraseñas gratuito y muy fácil de usar.

Su nombre es PasswordManager y desde su interfaz podrás manejar todas tus contraseñas y crear nuevas claves seguras.

¿Necesitas ayuda con la seguridad? Un gestor de contraseñas podría venir bien

Una de las principales premisas de seguridad a la hora de manejar contraseñas, es no usar la misma en todos los servicios. Esto nos pone en la necesidad de contar con un poco de ayuda, si tomamos en cuenta también que necesitamos crear claves complicadas. Así que con esto, tenemos otra capa de complejidad, no podemos repetir claves y además, estas deben contar con mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales que son difíciles de recordar.

En este punto entra en juego PasswordManager como una herramienta perfecta para generar claves seguras y tenerlas siempre a la mano cuando las necesitemos. Cabe destacar que esta solución es multiplataforma, por lo que podrás usarla en Windows, Linux y Mac.

Una vez instalada la aplicación, verás que cuenta con una interfaz muy atractiva, pero sobre todo, amigable. En ese sentido, podrás ver en la barra lateral izquierda, todas las opciones disponibles para crear nuevas contraseñas y también para ver las que ya has creado. Como en otras soluciones de este tipo, tendrás que crear una clave maestra con la que mantendrás resguardado tu baúl de contraseñas.

Como característica adicional, la aplicación cuenta con la posibilidad de crear respaldos, por lo que podrás estar preparado ante cualquier eventualidad. PasswordManager es un programa que cuenta con todos los ingredientes para ser un software excelente. Es sumamente útil, fácil de usar, seguro y adicionalmente, gratuito, de modo que, si quieres mantener tus contraseñas aseguradas, no dudes en probarlo.

Para obtener PasswordManager, sigue este link.

Escribir un comentario