Las despedidas no terminaron con el 2020. Ahora, se ha informado la muerte de la reconocida actriz británica, Bárbara Shelley, quien se convirtió en un ícono para el género de terror y las películas de la casa productora Hammer.

Por su parte, su agente, Thomas Bowington dio a conocer que es bastante probable que el COVID-19 aparezca en su acta de defunción, ya que la estrella padeció de coronavirus dos semanas previas a la Navidad.

Asimismo, Bowington se aseguró de reconocer a Shelley como la protagonista número uno de las películas de Hammer, “una reina en tecnicolor”. “En la pantalla podría ser silenciosamente malvada. Ella pasa de la belleza escultural a la locura animal”, agregó.

Para los que desconocen el trabajo de Shelley, les resumimos que la actriz también formó parte del elenco de ‘Doctor Who’, así como actuó junto con Christopher Lee en ‘Dracula: Prince of Darkness’ en 1966.

En su lista de producciones reconocidas se encuentra ‘Rasputin: The Mad Monk’ y ‘Quatermass And The Pit’. Por otro lado, Shelley también contó con roles importantes para la televisión, como el de Sorasta para la historia de Planet of Fire, en ‘Doctor Who’ de 1984.

Shelley también tuvo papeles en ‘EastEnders’, ‘Blake’s 7’ y ‘The Avengers’, sin embargo, su gran y último crédito como actriz fue en 1989, para la miniserie de la BBC, ‘The Dark Angel’, de Peter O’Toole.

Hasta el momento, no existen mayores detalles sobre su muerte, más allá de que la causa probable puede tener todo que ver con complicaciones por el coronavirus. Sin duda alguna, es una gran pérdida para la industria del cine británico, no obstante, debemos permanecer fuerte ante tales decisiones, ya que, un nuevo año, significan nuevos días para que todo pueda ocurrir.

Escribir un comentario