Cada cierto tiempo inician tendencias en redes sociales como Twitter, en donde sus usuarios comienzan a usar servicios específicos. Un ejemplo de ello lo tenemos en FaceApp, la aplicación que cambia el rostro de las personas y cuyas imágenes abarrotaron la plataforma. Otra muy interesante, fueron los círculos de interacción de Chirpty, una web que creaba un gráfico circular mostrando los usuarios con los que más interactúas. Sin embargo, hay un detalle con esta web y es que ha surgido una versión falsa.

El gran problema que existe con que exista una versión falsa de Chiprty, es que esta solicita una cantidad de permisos que no deberíamos otorgar.

¿Creando un círculo de interacción? Cuida con la versión falsa de Chirpty

Los círculos de interacción son muy interesantes porque nos ayudan a ver gráficamente aquellos usuarios con los que más compartimos en la plataforma. En meses anteriores el servicio se hizo muy ocupado por los usuarios, mucho más al tratarse de un proceso muy simple. Chiprty no solicita ningún permiso de acceso a la cuenta, de modo que, todo se trataba de ingresar tu nombre de usuario y listo.

No obstante, recientemente se ha descubierto la existencia de Chirpty.me, la versión falsa de la plataforma que también crea círculos de interacción. La diferencia es que al verse ocupada la versión real de Chirpty, comenzó a solicitar un pago de 0.99$ para dar resultados inmediato. Por su parte, la versión falsa de Chirpty es gratuita, pero a cambio solicita permisos que no son recomendables otorgar.

Dichos permisos hacen referencia a ver todo tu timeline, seguir y dejar de seguir cuentas, publicar tweets, silenciar, bloquear e incluso denunciar. Se trata de acciones que solo deberíamos llevar a cabo nosotros en nuestras cuentas, por lo que no deberíamos usar este servicio. No obstante, si ya has caído en sus redes y otorgado lo permisos, puedes revocarlos desde la sección de privacidad de Twitter.

Para visitar Chirpty, sigue este enlace.

Para visitar la página de configuración de privacidad de Twitter, sigue este enlace.