Tras reanudar sus actividades laborales, los usuarios de Slack se toparon con un gran problema. La plataforma de mensajería comenzó con pequeñas interrupciones y terminó con una interrupción total.

Aunque Slack está trabajando en una solución para esta falla, “no ha dado una estimación de cuánto tiempo” llevará resolverla. Ante esta situación, te presentamos algunas aplicaciones alternativas que te permitirán gestionar de forma efectiva tus comunicaciones empresariales.

Chanty

Esta plataforma es la primera opción que te presentamos como alternativa a Slack. Esta es una aplicación bastante amigable con los usuarios. Sus desarrolladores, la presentan como una aplicación que mantiene el equilibrio adecuado entre “funciones y usabilidad”.

A diferencia de Slack, Chanty es un  75 por ciento más barata. Además ofrece doble de almacenamiento en la nube. Aunado a ello, le permite ver “todos sus archivos, enlaces, tareas y conversaciones” en Teambook. Una función que te permite gestionar actividades en equipo.

Esta aplicación también te permite convertir una tarea en un mensaje, asignarlo a un miembro del equipo y recibir una notificación cuando esté listo.

Se presenta en dos versiones, una gratuita con máximo de mensajes permitidos igual a 10 mil mensajes y un Plan Premium con mensajes ilimitados. En ambas puedes enviar mensajes de texto, voz, así como realizar llamadas de audio y video.

Fleep

Esta plataforma se define como “una red abierta”, es decir, que puedes interactuar con cualquier persona que la use. Para ser “miembro de varios equipos o proyectos a la vez, solo necesita una cuenta”. Al igual, que Chanty, esta se presenta de forma gratuita y paga.

El paquete gratuito Fleep te permite disfrutar de un historial de mensajes ilimitado e integraciones ilimitadas. Es ideal para aquellos usuarios que no cumplan roles administrativos. Por el contrario, “el paquete pago más económico se llama Fleep for Business y cuesta 5 euros por usuario al mes”.

Flock

 

Flock tiene una interfaz de usuario más interactiva y rápida que Slack. Esta plataforma te permite enviar mensajes, realizar llamadas de audio y video, participar en chats grupales, compartir pantalla, entre otras funciones.

Otra característica es que se presenta en varios idiomas, “incluidos español y portugués”. Además, sus planes son más accesibles que los de Slack. El más barato tiene un costo de 4.5 dólares al mes. ¿Tiene un plan gratuito? Sí, este ofrece un historial de mensajes e integraciones ilimitadas.

Microsoft Teams

Esta es una poderosa herramienta a nivel empresarial. ¿Por qué? Básicamente, porque se integra con Office 365, permitiendo ejecutar aplicaciones de esta suite que son tan requeridas a nivel operativo. Esto se traduce en chats, videollamadas, acceso a la nube y aplicaciones de Microsoft.

La suscripción a esta plataforma tiene un costo de 5 dólares. Pero, si lo desea combinar con el paquete completo de Microsoft Office 365, lo llevará a por 12.5 dólares al mes.

Ryver

Esta aplicación es una mezcla de un servicio de mensajería con una plataforma de gestión de tareas. Ryver se puede integrar con Google Drive, Dropbox y Box, “por lo que puede elegir y cargar archivos directamente desde la nube”.

Ryver se comporta como Slack a la hora de organizar conversaciones, pero con una limitante de quince personas en llamadas de audio y video. Asimismo, destaca porque puede integrarse con más de 500 aplicaciones a través de Zapier.

Glip

Esta es otra alternativa a Slack, la cual combina “mensajería instantánea, videollamadas, administración de tareas y calendarios de equipo en una sola aplicación”. Cuatro funcionalidades que cualquier empresaria desea tener en una sola herramienta de trabajo.

En efecto, podrás crear tareas, programar reuniones, fijar fechas límite en el calendario, además de realizar un seguimiento de sus notas. Glip tiene una limitante para usar el servicio de videollamadas. Este último se activa si se descarga la aplicación RingCentral Meetings. Otra exigencia que destaca es que todos los correos electrónicos de los empleados deberán estar en un mismo dominio.

Blig te brinda de forma gratuita 500 minutos de video chat con hasta 100 personas, y un plan pago que cuesta menos de 5 dólares al mes.

Hangouts Chat

Este servicio de mensajería es parte de Google. “Está disponible como parte del paquete de G Suite y está profundamente integrado con el resto de las herramientas de G Suite”.

Se diferencia de las otras aplicaciones, porque permite visualizar “archivos de Drive y Docs directamente en las conversaciones”. Aunado a ello, admite 28 idiomas, una característica que la hace única entre las alternativas que aquí presentamos. Incluso, permite agregar hasta ocho mil usuarios a cada sala de Hangouts.

Esta alternativa a Slack se caracteriza por ser paga, por mantener los chats privados de forma predeterminada, “a menos que invite a alguien a una sala, nadie en su G Suite podrá verla ni unirse a ella”.

Telegram

Esta es una plataforma de mensajería de uso gratuito. Se basa en la nube y se caracteriza por mantener nuestras conversaciones fuertemente cifradas. Telegram nos permite compartir y almacenar fotos, vídeos o cualquier documento de hasta 1GB, puesto que su almacenamiento por defecto se basa en la nube.

Esta permite configurar nuestras conversaciones para que se autodestruyan en el tiempo que nosotros consideremos acorde. La plataforma se sincroniza con nuestra lista de contactos, así que cuando alguien se una, esta simplemente nos envía una notificación.

Las aplicaciones descritas anteriormente son servicios de mensajerías que bien pueden ser una alternativa a Slack, cuando su plataforma presente inconvenientes, o bien por probar otras herramientas. Y a ti, ¿cuál te ha parecido más interesante?

Escribir un comentario