Siempre hablamos sobre la manera en que la edición de imágenes se hizo accesible para todos. Desde el smartphone y el computador tenemos decenas de alternativas para estos fines y en general son muy fáciles de usar. Sin embargo, hoy te presentaremos una opción que no amerita instalar nada. Se trata de una forma de aplicar filtros y editar fotos desde Windows 10, aprovechando sus opciones nativas.

Para lograrlo, usaremos la aplicación Fotos que incorpora Windows como visor de imágenes por defecto.

Aplica filtros a tus fotos en Windows 10 fácilmente

Cuando queremos editar imágenes, lo primero que pensamos es en descargar e instalar alguna aplicación de terceros. Esto se debe a que hasta las versiones anteriores de Windows 10, no había alternativas nativas para estos fines. Sin embargo, aunque muy poco se habla de ella, la aplicación Fotos de Windows 10 cuenta con funciones de edición que también incorpora filtros. En ese sentido, tenemos la posibilidad de potenciar nuestras imágenes desde el computador sin instalaciones adicionales.

Para comenzar con aplicar los filtros desde la aplicación Fotos de Windows, tenemos que abrirla.

Para ello, haz click en el menú inicio y escribe “Fotos”. Esto activará la herramienta de búsqueda y mostrará la aplicación.

Ejecútala y de inmediato se presentarán tus imágenes, selecciona la que quieres y pasarás directamente al área de edición.

En  la parte superior derecha verás un menú desplegable que muestra “Editar y Crear”.

Al hacer click en la pestaña se desplegarán otras opciones, la que nos interesa es “Editar”. De inmediato, pasarás al área de trabajo en donde verás la opción “Filtros”, al hacerle click se presentarán todos los filtros disponibles.

Aquí solo será cuestión de hacer click sobre el que quieras aplicar, ver como luce y si te gusta, guardar los cambios. De esta manera, podrás editar cualquier imagen que tengas en el computador, sin necesidad de instalar otros programas.