Durante los últimos años se ha puesto sobre la mesa el tema de nuestros datos personales en internet y cómo son almacenados y usados por muchas empresas. Las redes sociales son el inicio de este asunto y no es un secreto la cantidad de información que almacenan Facebook, Instagram o Twitter sobre nosotros. Si quieres saber de qué tipo e información hablamos, te presentaremos una forma de descargar los datos almacenados en Twitter.

Se trata de una opción que ofrece la plataforma, en donde podremos solicitar la descarga de estos datos para ver todo lo que hay almacenado en sus servidores sobre nosotros.

Así puedes descargar tus datos de Twitter

Twitter es una de las redes sociales más sólidas de la web, solo comparable en tiempo con Facebook. De modo que, existen cuentas que pueden tener 10 años o un poco más y esto implica miles de datos almacenados en este intervalo de tiempo. En ese sentido, hay muchas razones por la que sería útil descargar los datos que almacena Twitter. Por ejemplo, si quieres ajustar la privacidad de tus cuentas y el modo en que usas tu perfil, podrías estudiar la información almacenada para saber en qué estabas fallando.

El proceso para descargar datos de Twitter es bastante sencillo y podemos hacerlo desde el smartphone y también en el computador. Aquí te mostraremos los pasos para hacerlo desde el smartphone:

  • El primer paso es abrir la aplicación y luego tocar el icono de las 3 rayas de la parte superior izquierda.

 

  • Luego, ingresa en la opción “Configuración y Privacidad” y selecciona la opción “Cuenta”.

  • Una vez dentro, toca la opción “Tus datos de Twitter”. Esto solicitará tus credenciales, ingrésalas y confirma.

  • Acto seguido, verás un botón azul identificado como “Solicitar archivo”. Tócalo y ahora queda esperar recibir el archivo.

El tiempo que toma este proceso dependerá del tamaño de tu archivo, sin embargo, al cabo de un par de hora deberías recibir la notificación en tu correo electrónico. Obtendrá un archivo comprimido y dentro estarán todos los datos almacenados por Twitter durante su permanencia en la plataforma. Así, podrás estudiar tus hábitos de uso y mejorar el factor privacidad en tus redes sociales.

Escribir un comentario