Durante los últimos años han ocurrido eventos que acabaron por dejar al descubierto la enorme trama y negocio que tienen las grandes empresas con nuestros datos. Así, nos enteramos de la forma en la que las redes sociales actúan y lo que hacen con nuestros datos. Cada vez son más las personas que toman consciencia de esto y buscan algún tipo de solución. Por ello, te presentaremos un servicio que te permitirá eliminar tus datos personales de Facebook.

Su nombre es Ethi y a través de un análisis de nuestros datos, nos mostrará toda la información de Facebook que compartimos y también aquella que ha sido obtenido por medios fuera de la plataforma.

Así puedes eliminar o dejar de compartir datos con Facebook

El procesamiento de datos que se realiza con cada perfil en redes sociales es un asunto un tanto complejo. Sin embargo, a grandes rasgos podemos resumirlo como que los datos que subimos a las redes sociales no son privados y empresas de todo tipo se sirven de ellos. Así, estas organizaciones generan perfiles para enviarnos publicidad o incluso, determinar intenciones de voto en elecciones.

Pese a ello, todavía tenemos la oportunidad de descubrir la información que se ha tomado desde nuestras cuentas y eliminarla o dejarla de compartir. Para ello, Ethi cuenta con todo lo necesario para que de una forma simple, descubramos todos los servicios o empresas que manejan nuestros datos.

Ethi ofrece este servicio de forma gratuita y para comenzar con el proceso, primero tendrás que descargar tus datos desde Facebook. Posteriormente, tendrás que subirlo a la plataforma de Ethi que cifrará los datos antes de cargarlos. Acto seguido, se realizará el análisis para luego llevarnos a una pantalla mostrando todos los sitios o empresas que cuentan con nuestros datos.

El mismo servicio ofrece la posibilidad de eliminar estos datos, dejarlos de compartir e incluso, podrás gestionar tus publicaciones. De esta forma, podrás quitar mensajes del muro, likes y comentarios. Cabe destacar que el servicio es gratuito y que para el futuro plantea agregar servicios adicionales como Instagram, Twitter y Google.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario