Uno de los componentes de los computadores portátiles que más cuidado y buenas prácticas amerita, es la batería. Quizás te resulte familiar esa circunstancia en la que la laptop no soporta más de 10 minutos desconectada por fallas de la batería. Esto hace necesario que con cierta frecuencia comprobemos el estado de salud de la batería de la laptop, a fin de descubrir si ha comenzado a deteriorarse.

Para lograrlo existen decenas de aplicaciones de terceros, sin embargo, hoy te mostraremos una manera de lograrlo en Windows, sin instalar nada.

Conoce el estado de la batería de tu laptop en 3 pasos

informe de batería

Son muchos los factores que desembocan en el deterioro de la batería, haciendo que su capacidad de carga sea cada vez menor. Por ello, es necesario aplicar todas las prácticas que hemos comentado anteriormente, para alargar su vida útil. Pero si lo que buscas es una manera rápida de saber como va la salud de la batería, no hará falta que instales nada. Windows cuenta con una característica que genera un informe detallado sobre este componente y que nos ayudará a conocer cómo está.

El proceso para generar dicho informe es sumamente sencillo y amerita 3 pasos que podrás cubrir rápidamente.

Paso 1

El primer paso que debemos dar es abrir una ventana del Símbolo del Sistema como administrador. Para ello, haz click en el menú inicio y escribe CMD, cuando aparezca en los resultados, haz click derecho y ejecuta como administrador.

Paso 2

Una vez abierta la ventana de la consola, copia la siguiente sentencia, pégala y presiona Enter: powercfg /batteryreport output “C:\estado-bateria.html”

Este comando activará la creación del informe sobre el estado de la batería de tu laptop.

Paso 3

informe de batería

De inmediato recibirás la confirmación de haberse generado el informe en formato HTML y solo tendrás que ir al disco C:\ para ubicarlo y abrirlo.

informe de batería

El informe se abrirá en el navegador y podrás ver que muestra tablas sobre el uso reciente de la batería, su uso total, el historial de carga y más. En la información de las tablas de muestra también el historial de la capacidad de la batería y podrás ver cómo inició y cómo va hasta el momento.

Este sencillo método te ahorrará la instalación de aplicaciones de terceros y te permitirá el estado de al batería de tu laptop en cuestión de segundos.