Las redes sociales llevan más de una década entre nosotros y en todo este tiempo ha crecido una nueva generación y surgen nuevas necesidades. Si bien seguimos ocupando a diario imágenes, videos, música y también texto en las diferentes plataformas, también aparecen otras como Twitch con las transmisiones en vivo. En ese sentido, queremos presentarte la manera de descargar cualquier video de Twitch en tu PC.

Para lograrlo, aprovecharemos una herramienta para Windows llamada Twitch Leecher que bajo un proceso muy simple, te permitirá obtener el material.

Así puedes bajar un video de Twitch desde Windows

En principio, Twitch era una plataforma en donde podíamos ver partidas de videojuegos y todavía lo es, sin embargo, el contenido se diversificó. En estos momentos, podemos encontrar además de juegos de video, todo tipo de transmisiones en vivo; personas escuchando música, reaccionando a videos y hasta haciendo shows de stand up comedy. En ese sentido, es muy común tener la necesidad de descargar un video desde Twitch y en eso nos ayudará Twitch Leecher.

Este software es un proyecto de código abierto que funciona realmente bien en la descarga de videos desde Twitch. Cuenta con una interfaz súper amigable en donde podremos dar con la transmisión que buscamos de varias maneras, todas fáciles.

Twitch Leecher ofrece varias modalidades para ubicar y descargar el video de Twitch que queremos. Cuando lo ejecutes, verás el botón “Search” en la parte superior, al hacerle click, se desplegará la barra de búsqueda. Aquí solo tendrás que pegar el enlace del video, el ID o incluso, el nombre del usuario que transmite. De esta manera, podrás dar rápidamente con lo que buscas, teniendo cualquiera de estos datos.

Luego, todo será cuestión de elegir el video y seleccionar la calidad en qué quieres obtenerlo y el directorio de destino. La descarga comenzará de inmediato y al finalizar, tendrás el video de Twitch que quieres en formato MP4. Twitch Leecher es una aplicación perfecta para cualquier usuario frecuente de la plataforma, que quiera quedarse con algún video interesante. Si es te es tu caso, no dudes en darle un vistazo, bajándolo desde este enlace.