TV QLED Samsung con HDR10 + Adaptive
Vía Samsung

Samsung ha anunciado la nueva función HDR10 + Adaptive, compatible con sus próximos televisores QLED. La empresa surcoreana expresa que esta herramienta les permitirá a los usuarios tener una mejor experiencia a la hora de visualizar películas, series y sus programas favoritos, “independientemente de las condiciones de iluminación” donde se encuentren. Claro está, dentro de la casa.

“Si bien la visualización de contenido HDR suele ser óptima en un entorno oscuro, los entornos de visualización de los clientes pueden variar mucho según una amplia gama de factores, incluida la iluminación de la habitación, la hora del día y la proximidad a las ventanas”, indica Samsung.

En efecto, la función HDR10 + Adaptive se ajusta al entorno. Todo ello, gracias a que utiliza el sensor de luz del televisor para evitar la pérdida de contraste y detalles durante la transmisión.

HDR10 + Adaptive es compatible con el modo Filmmaker

Como bien se sabe, el modo Filmmaker es una tecnología que permite ver películas y series en un televisor QLED y sentirse como en una sala de cine. Esta herramienta permite visualizar imágenes a una excelente resolución de pantalla.

Samsung, como miembro de UHD Alliance, tiene la posibilidad de habilitar esta configuración en sus televisores. Es por ello, que en alianza con Amazon pueden habilitar “el modo Filmmaker y HDR10 + Adaptive para clientes de Prime Video”. Al respecto, BA Winston, director global de reproducción y entrega de video en Amazon Prime Video comentó:

“Siempre estamos buscando nuevas funciones e innovaciones que puedan ayudar a mejorar la experiencia del cliente. Con HDR10 + y el modo Filmmaker, el contenido de Prime Video se optimiza independientemente del entorno de visualización. Los clientes pueden disfrutar de películas y programas de televisión de la forma en que los cineastas los concibieron”.

Así pues, Samsung nos presenta HDR10 + Adaptive, una nueva opción en sus TV QLED, para tener una experiencia visual aún más gratificante. Esta función  se lanzará a nivel mundial con los próximos televisores QLED del gigante surcoreano.