Samsung Galaxy Note

A pocas horas de finalizar el 2020, la gran incógnita que sigue latente es, ¿Samsung eliminará la serie Galaxy Note en el 2021? Dispositivos phablets caracterizados por incluir como herramienta principal al S-Pen.

Como muchos sabemos, desde hace meses se viene especulando sobre los Galaxy Note y su salida del mercado. Aunque, Samsung no ha confirmado esta información, sus acciones dan señales de que las especulaciones podrían ser ciertas.

Samsung podría lanzar un Note más

De acuerdo a los rumores, la empresa surcoreana lanzará sus buques insignia, los Galaxy S21, el próximo 14 de enero. Entre esos modelos destaca el S21 Ultra, no solo por las bondades que trae, sino por el supuesto software que acepta el lápiz óptico. Una característica propia de los dispositivos phablets.

Incluso, se ha dicho que estos equipos y los Galaxy Fold le pondrán fin a la serie Note. Después de todo, ¿para qué fabricaría un Note cuando está incluyendo estas características en otros modelos?

No obstante, algunos rumores señalan que Samsung fabricaría un phablet más, este serie el Galaxy Note 21, y con él, el fin de tan preciada serie. Hasta ahora, la empresa surcoreana ha registrado buenas ventas para estos dispositivos. Una señal de que podría lanzar una modelo más el próximo año. Aunque con esta serie de rumores y ante la incertidumbre de saber si la serie continúa o no, los usuarios bien pueden descartar estas adquisiciones. ¿No crees?

Samsung llevará características de los Galaxy Notes a otros modelos de su línea 

Samsung ha sido muy reservado antes estas especulaciones. Lo más que ha dicho es que llevará “algunas de las funciones más queridas” de los Galaxy Note “a otros dispositivos” de su línea.

Aunado a ello, también ha manifestado estar abierto a explorar nuevas tecnologías y llegar hasta donde otras empresas no quieren ni pueden llegar. Estas palabras se pueden interpretar como una señal de que la empresa efectivamente quiere descontinuar la serie Note, y probar nuevas tecnologías asociadas a los plegables, por ejemplo. ¿Cuál es tu opinión al respecto?