Marcus D’Amico, mejor conocido por su rol como Michael “Mouse” Tolliver en ‘Tales of the City’, ha fallecido a sus 55 años. La estrella murió el pasado 16 de diciembre, tan solo 12 días después de su cumpleaños, pero no fue sino hasta recientemente que su familia ha podido anunciarlo.

De acuerdo a las declaraciones de su hermana, Melissa D’Amico y su ex agente, Patrick Baca, D’Amico falleció por una neumonía bronquial en su casa de Oxfordshire, Inglaterra.

“No solo he perdido a mi hermoso hermano, sino que el mundo ha perdido a un actor y director increíblemente talentoso. Las palabras no pueden expresar cuánto lo extraño”, afirmó su hermana en una publicación vía Twitter.

Nacido en Alemania pero criado en el Reino Unido, D’Amico tuvo una movida carrera escénica en Londres, donde interpretó a Louis en la producción de 1992, ‘Angels in America’ de Tony Kushner, la cual le significó una nominación al premio Olivier como Mejor Actor.

D’Amico hizo su debut en Los Ángeles en West End para el año 1977, en el rol principal de ‘Oliver!’. Asimismo, participó en ‘Julius Caesar’ en el Young Vic Theatre, ‘The Boys Next Door’ en el Comedy Theatre y en ‘The Lisbon Traviata’ en el King’s Head Theatre, todos en Londres. Para el 2004, se unió al elenco británico de ‘Mamma Mia!’.

La estrella también cuenta con un único crédito dentro de Broadway, donde en 1994 actuó junto a Philip Bosco y Rosemary Harris para ‘An Inspector Calls’, una obre de J.B. Priestley, dirigida por Stephen Daldry.

Por otro lado, la carrera de D’Amico también incluyó una participación en ‘Superman II’ en los años ochenta, así como otros títulos para televisión: ‘The Alienist: Angel of Darkness’, ‘Jeeves and Wooster’, ‘The Bill’, ‘Trainer’ y ‘S.W.A.L.K’. El actor hasta contó con un papel recurrente en ‘Family Affairs’.

Escribir un comentario