Disney Plus vuelve a ganarle a WarnerMedia tras su pelea de estrenos para la semana de Navidad. En esta oportunidad, la plataforma streaming de la compañía del ratón registró más descargas en su aplicación móvil de las que recolectó HBO Max.

Así como cuando en septiembre cada compañía registró un estreno, para el 25 de diciembre, Disney Plus pautó la llegada de ‘Soul’, mientras que HBO Max estrenó ‘Wonder Woman 1984’. Sin embargo, aunque la secuela de la Mujer Maravilla era de las producciones más esperadas del año, la cinta animada de la compañía del ratón captó más la atención de los amantes del streaming.

Disney Plus logró más descargas que HBO Max

Si bien HBO Max marcó un nuevo récord de descargas en un solo día, ya que se estima que 554.000 usuarios se hayan registrado en la aplicación desde el viernes al domingo de la semana pasada, así como 244.000 descargas solo el domingo, debemos recordar que el servicio de WarnerMedia solo está disponible para los Estados Unidos, a diferencia de Disney Plus.

Entendiendo que Disney Plus completó su aterrizaje para todo el mundo, se estima que aproximadamente 2.3 millones de instalaciones de la aplicación móvil durante las vacaciones de Navidad, esto significa un aumento del 28% desde el fin de semana antes del 25 de diciembre.

Esta no es la primera vez que un lanzamiento en Disney Plus supera a Warner Bros., ya que, hay no hay data dura confirmada, se estima que el estreno de ‘Mulan’ –aun con todo y un pago adicional– superó los resultados de ‘Tenet’, que cumplió con su lanzamiento en cines.

Sin embargo, ‘Wonder Woman 1984’ dio una pelea mucho más digna, logrando, hasta ahora, $16.7 millones en su estreno nacional y $85 millones a nivel mundial. Asimismo, de acuerdo a WarnerMedia, casi la mitad de los suscriptores actuales de HBO Max vieron la cinta el mismo día de su llegada a la plataforma.

Sea como sea, si de algo estamos seguros, es que los increíbles resultados de ‘Soul’ en Disney Plus y ‘Wonder Woman 1984’ en HBO Max cambiarán el juego para la industria del entretenimiento.

Escribir un comentario