Quienes llevamos años como usuarios Windows, sabemos que se trata de un sistema operativo con mejoras un tanto lentas, pero la mayoría de las veces, segura. Esto no quiere decir que no sean incorporadas nuevas funciones de forma constante. Un ejemplo de ello lo podemos ver en las PowerToys que con frecuencia aparecen trayendo nuevas opciones. Pero, hoy queremos hablar de una nueva funcionalidad que apunta al espacio de almacenamiento en el disco duro.

Su nombre es DiskUsage y se encuentra en estos momentos en fase de pruebas dentro del programa Insider de Microsoft.

Conoce a detalle el espacio en tu disco duro desde la consola

consola windows 10

DiskUsage es una característica creada con el propósito de brindar información rápida, precisa y detallada sobre el almacenamiento en el disco duro. Considerando que, se trata de un factor crucial para la experiencia de los usuarios, resulta interesante contar con una herramienta para conocer estos datos. De esta manera, DiskUsage se presenta en la consola de comandos de Windows y con solo escribir DiskUsage/ obtendremos las instrucciones de uso.

Como mencionamos anteriormente, se trata de una función en fase de prueba y que podrás ver cómo funciona, formando parte del programa Insider.

consola windows 10

En concreto, la herramienta se encarga de mostrarnos el tamaño de las carpetas en nuestro disco duro. A partir aquí, las posibilidades son múltiples con opciones como buscar directorios de un tamaño específico, listar un número de carpetas o traer las más pesadas de una unidad de almacenamiento o directorio.

Si bien la consola de comandos no es el sitio favorito de la mayoría de los usuarios, DiskUsage es la primera fase de una característica que puede crecer mucho más. Aunque no cuenta con interfaz gráfica en estos momentos, se trata de un excelente avance en lo referente a una utilidad de gestión de almacenamiento funcional y simple.

Escribir un comentario