La utilidad de los códigos QR ha sido más comentada, sobre todo en estos momentos donde el distanciamiento físico se presenta como una norma. La creación de estas imágenes se realiza a través de aplicaciones móviles y servicios online que en su mayoría son gratuitos. No obstante, queremos presentarte una alternativa que te permitirá crear códigos QR en iOS, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

Para lograrlo, aprovecharemos la enorme funcionalidad que brindan los shortcuts o atajos del sistema operativo. De esta manera, podremos obtener nuestros códigos QR desde iOS y ahorrarnos el trabajo de instalar apps.

Códigos QR en iOS sin aplicaciones extras

Interfaz de QR Code Maker
Imagen de Xakatamovil.com

Sin duda los shortcuts son una alternativa genial para llevar a cabo todo tipo de tareas desde iOS, sin depender de otras aplicaciones. Las posibilidades son muy amplias, con tareas que van desde configurar el envío de un mensaje, hasta descargar material desde YouTube. En ese sentido, no resulta nada extraño que también podamos crear códigos QR a través de los atajos. –

En esta oportunidad, usaremos uno llamado QR Code Maker, que permitirá la creación de estos códigos de una forma sumamente sencilla y rápida. Sin embargo, al no estar disponible en la biblioteca de atajos del sistema, tendremos que habilitar la instalación de atajos no fiables.

Para ello, solo tendrás que entrar en “Atajos” y una vez dentro, habilitar la opción “Atajos no fiables”. Con esto, preparamos al dispositivo para que acepte la incorporación de atajos adicionales a los de la galería. Una vez cumplido este paso, todo será cuestión de seguir este enlace y agregar el atajo a tu equipo.

Luego, busca el atajo e ingresa en él para comenzar a crear tus códigos QR desde iOS. El proceso es tan simple como elegir el tipo de código QR a crear, según el contenido que agregaremos. Podrás generar imágenes para compartir enlaces, enviar mensajes, correos electrónicos, contactos y hasta redes WiFi.

Si eres usuario frecuente de los códigos QR, no dudes en seguir los pasos que comentamos antes para hacerlo, sin depender de aplicaciones.