Apple ha eliminado de su tienda de aplicaciones, Vybe Together, una app había estado promoviendo fiestas privadas durante la pandemia del COVID-19.

Vybe Together, es una aplicación creada para iPhone. Esta le permitía a los usuarios de Apple organizar fiestas clandestinas que violaban las normas sobre el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

Vybe Together también eliminó su cuenta de TikTok e Instagram

Esta app no solo salió de la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana, también lo hizo de TikTok e Instagram. En pocas palabras, la aplicación ha desaparecido de todas las plataformas sociales donde sus usuarios podían interactuar.

De hecho, en su perfil de Instagram, Vybe Together, con 819 seguidores, expresa que la App Store los derribó, pero que volverán. De igual manera, invita a los usuarios a seguirlos para mantenerlos actualizados.

Pero, ¿cómo funcionaba esta app para organizar fiestas secretas?

Cualquier usuario Apple (anfitrión) con iPhone podía organizar el evento, hacer la convocatoria y aprobar a todos los que quisieran asistir. Las personas aprobadas por el organizador recibían la dirección del lugar de la fiesta dos horas antes del evento.

Los administradores de la app, como medida de seguridad, pedían a los usuarios: el perfil de Instagram, una forma de comprobar la veracidad de la identidad, y contenido de eventos anteriores, claro está relacionado con Vybe Together.

La aplicación, antes de su eliminación, era poco conocida. De hecho, “tenía 25 calificaciones en la App Store” y menos de 1000 seguidores en Instagram.

Vybe Together se define como promotora de “pequeñas reuniones”, sin embargo, es un software que viola las leyes del distanciamiento social. En vista de ello, Apple la sacó de su tienda de aplicaciones.

Tras la eliminación de esta aplicación de la App Store y de sus perfiles sociales ahora las fiestas serán más difíciles de realizar y por ende se evita que se propague el COVID-19.

Escribir un comentario