Desde hace días se rumora que Samsung podría sacar al mercado un nuevo teléfono plegable. Un smartphone que sería más barato que los que ha ofrecido hasta ahora en el mercado. Como muchos saben, la empresa surcoreana ofrece teléfonos plegables a un costo bastante elevado.

No obstante, la sorpresa acá no es el costo, sino las características. Este nuevo dispositivo puede venir sin capacidad para conectarse a redes 5G. Una tecnología que estas siendo muy demandada últimamente por los fabricantes de dispositivos. Además de popular entre los usuarios, puesto que permite mayor velocidad para transmitir datos.

El gigante surcoreano llevaría esta nueva modalidad de teléfonos, en la cual se está esforzando, a otro tipo de usuarios. Todo ello, con la intención de que prueben esta nueva tecnología y por qué no, de gustarles optar por un mejor modelo con mejores capacidades. Al final podría ser una buena estrategia para que los compradores terminen actualizando el dispositivo.

Galaxy Z Flip Lite con LTE

El nuevo plegable posiblemente reciba el nombre de Galaxy Z Flip Lite, un teléfono que al carecer de tecnología 5G se limitaría a LTE.

LTE es una tecnología de banda ancha inalámbrica superior al estándar 3G, pero inferior al 4G. En pocas palabras, los futuros plegables con esta tecnología alcanzarían una velocidad máxima permitida de 170 Mbps o 300 Mbps, dependiendo de las antenas que incluya. El Galaxy Z Flip Lite no alcanzará el 1 Gbps que le garantizaría una conexión de quinta generación.

El plegable de Samsung podría incluir el Snapdragon 855 Plus

Samsung podría presentarnos un Galaxy Z Flip Lite con un procesador Qualcomm antiguo, específicamente con Snapdragon 855 Plus. Aunado a ello, incluiría pantallas con UTG, es decir, vidrios flexibles. Estos componentes le permitirían ahorrar costos y poder justificar el precio de los equipos.

Hasta ahora es poco lo que se conoce sobre las especificaciones de estos smartphones. Sin embargo, esperamos que Samsung materialice esta idea y nos presente esta opción a un precio más accesible y a mediados de año.

Escribir un comentario