Martin Scorsese y Fran Lebowitz en un evento

Netflix no ha terminado de entregar sus regalos navideños, ya que, a solo días del final de 2020, el gigante del streaming anuncia una nueva producción con Martin Scorsese. En esta oportunidad, ‘Pretend It’s a City’ es un documental con Fran Lebowitz como protagonista.

De acuerdo a la sinopsis de Netflix, ‘Pretend It’s a City’ se centra en la escritora Fran Lebowitz, una crítica ensayista que siempre ha dado a conocer sus opiniones. Neoyorquina hasta la médula, se ha asegurado de elevar el concepto de discurso, hasta posicionarlo como una forma de hacer arte.

“’Pretend It’s a City’ se comunica con una voz urbana clásica sobre temas que van desde los turistas, el dinero, el metro y las artes hasta los no tan… simple acto de caminar en Times Square. (Hay una manera correcta de hacerlo)”, agrega Netflix.

Esta sería la segunda oportunidad en la que Scorsese y Lebowitz colaboran para una producción, previamente lo hicieron en el documental de HBO, ‘Public Speaking’ del 2010. Asimismo, la escritora contó con su propio cameo en ‘Wolf of Wall Street’, protagonizada por Leonardo DiCaprio en el 2013.

‘Pretend It’s a City’ se convierte en la segunda producción de Scorsese para Netflix, no obstante, el cineasta no cuenta con ningún contrato de exclusividad, ya que, su esperada cinta ‘Killers of the Flower Moon’ será uno de los estrenos de Appla TV Plus para el año entrante.

Scorsese sí posee un acuerdo firmado de primera vista con Apple que se concretó a principios de este año. Por lo mismo, este documental podría ser lo último del director para Netflix. ‘Pretend It’s a City’ se estrenará el 08 de enero de 2021 y cuenta con productores ejecutivos como David Tedeschi, Ted Griffin, Emma Tillinger Koskoff, Joshua Porter y Margaret Bodde.