La creación de contenidos se ha puesto al alcance de todos a través de los smartphones y computadores, con aplicaciones muy accesibles. Solo basta con ir a redes sociales como Instagram o TikTok para encontrar mucho material de calidad. Quizás has visto esos videos con un efecto en donde la cámara se va a acercando poco a poco a un objeto. Si bien es algo que podemos obtener con un poco de técnica en el manejo de la cámara, te presentaremos una opción más amigable.

Se trata de HyperZoom, una aplicación para Android con la capacidad de tomar una serie de fotos y generar un video con efecto de zoom animado.

Crea un efecto de zoom animado a partir de una serie de fotos

En ocasiones queremos lograr efectos que parecen estar fuera de nuestro alcance por no tener demasiados conocimientos en el área. Sin embargo, la tecnología se ha encargado de facilitar muchos procesos y los referentes al contenido multimedia han sido muy beneficiados con esto. En ese sentido, HyperZoom representa una alternativa genial, puesto que, nos permite generar un efecto de zoom animado sin siquiera grabar un video.

Para lograrlo, la aplicación pasa primero por un proceso de captura de fotos en ráfaga y partir de estos elementos, es capaz de generar el efecto en un video.

De esta manera, el uso de HyperZoom se divide en 2 pasos en donde el primero es comenzar la captura de las imágenes. Para que todo salga bien, debe hacer sobre elementos inmóviles, de manera que, si quieres capturar a una persona, tendrá que mantenerse estática mientras tomas las fotos.

Una vez hecha la captura, la aplicación hará el resto mezclando las imágenes en un video cuyo plano principal irá acercándose al elemento protagonista. Se trata de una forma muy sencilla de lograr un efecto de zoom animado sin tener demasiados conocimientos en el ámbito audiovisual. Si quieres divertirte un rato creando este efecto, no dudes en darle una probada a HyperZoom.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario