Prototipo de Apple Watch
Vía: Apple Demo

Se ha filtrado en línea un video donde se observa un prototipo de lo que sería el Apple Watch. En la grabación se detalla un dispositivo dentro de una pequeña caja similar a un iPod.

De igual manera, se observa cómo el aparato ejecuta una versión anterior al WatchOS 1.0. Además de aplicaciones de Apple que aún se encuentran en desarrollo. Al respeto Demo Apple ha expresado:

“El prototipo de Apple Watch con estuche de seguridad ejecuta una compilación interna Pre-WatchOS 1.0, completa con aplicaciones de prueba internas y configuraciones de desarrollo. Es extremadamente sorprendente que algo como esto todavía pueda existir; sin haber sido destruido”.

Video del prototipo de Apple Watch

“Este producto está clasificado como confidencial de Apple y está designado como un programa de seguridad ‘Ultra’. Este prototipo debe devolverse cuando sea retirado del mercado o cuando sea suyo”, indica la etiqueta de la caja del dispositivo mostrada en el video.

De igual modo, se observa una segunda etiqueta ubicada en la parte posterior del Apple Watch. Esta dice que es una configuración PVTe. De acuerdo a The Verge, ese mensaje podría significar “Pruebas de validación de prototipos (ingeniería)”.

Tras mostrar las etiquetas tanto de la caja como del dispositivo. Se enciende el Apple Watch, este comienza mostrando la hora, seguido de un paseo por el menú principal y la opción configuraciones.

En el video se observa que una de las aplicaciones que se ejecuta es la de “Lisa Tester”. Esta app permite modificar los elementos de la interfaz de usuario del prototipo de Apple Watch.

“Mi pantalla de prueba de desarrollo de IU favorita en el Prototipo de Apple Watch. La aplicación ‘Springboard zoom’ (ubicada en Lisa Tester) muestra una representación interactiva de la pantalla de inicio”, indica Demo Apple en el tweet.

El dispositivo carece de Digital Crown, la función que permite navegar por el Apple Watch y facilitar el desplazamiento en este tipo pantallas tan pequeñas. Otra detalle que resalta es la inutilización de los botones de volumen. Una señal de que no podrían estar funcionando todavía.

Apple no ha dado declaraciones al respecto. Sin embargo, no descartamos la posibilidad de que sea cierto. ¿Tú qué crees?