Los servicios de música y video en streaming representan la nueva forma de consumir este tipo de contenidos. Esto ha hecho que soluciones de escritorio como los reproductores, queden en el segundo plano de las preferencias de los usuarios. Sin embargo, miles de usuarios siguen consumiendo contenido de forma local en sus computadores o incluso, manteniéndolos en la nube. Por ello, queremos presentar un reproductor para Windows que te permitirá disfrutar de lo que guardas en tu PC o la nube.

Su nombre es Energy Media Player y es capaz de reproducir material guardado en servicios como OneDrive o Dropbox.

Un reproductor para Windows compatible con la nube

El almacenamiento en la nube continúa siendo una excelente alternativa en muchísimos casos. Cuando hablamos de guardar material multimedia, por ejemplo, resulta excelente para disminuir el consumo de espacio en nuestros discos. De esta forma, podemos utilizar cuentas de Dropbox o OneDrive para guardar la música o videos que nos gustan. Pero, si usas Energy Media Player no tendrás necesidad de descargar este material para reproducirlo, sino que podrás hacerlo directamente desde tu computador.

Esta es quizás la característica más atractiva de este reproductor que llega renovado con esta funcionalidad, para adaptarse a las necesidades actuales. En un momento en el que el mercado de reproductores de escritorio no la pasa del todo bien, esta alternativa resulta muy interesante.

Energy Media Player es una suite para la reproducción multimedia porque no solo es compatible con muchos formatos, sino que es capaz de acceder muchas fuentes. En ese sentido, podrás reproducir tus archivos locales, los almacenados en la nube y también en servidores DLNA. Cabe destacar también que la aplicación es completamente gratuita, por lo que vale la pena darle una oportunidad.

Si tienes poco espacio en tu equipo y sueles almacenar el material que te gusta en la nube, Energy Media Player te facilitará su reproducción bajo una interfaz muy amigable.

Para probarlo, sigue este enlace.