Google Ads se ha convertido en una de las formas de hacer publicidad online más eficaces y económicas, puesto que permite seleccionar de manera muy precisa el tipo de contenido en el que se quiere mostrar la publicidad.Pero una de las claves de la eficiencia de la publicidad en Google Ads es tener buenas estrategias de puja automática para que el gasto no se dispare.

Empezar con esto puede resultar demasiado complejo al principio. Por eso muchos anunciantes acuden a una agencia de marketing digital para que se ocupe de la estrategia de anuncios.

¿Qué son las ofertas de puja automática de Google Ads?

Las ofertas automáticas son una estrategia de ofertas de Google Ads diseñada para maximizar los resultados en función de los objetivos de su campaña establecidos. Con las ofertas automáticas, Google establece automáticamente la suma de las ofertas según la probabilidad de que un anuncio genere un clic o una conversión.

Las ofertas automáticas tienen como objetivo dar solución a las principales inquietudes que los anunciantes. Una de ellas es aclarar si sus ofertas son lo suficientemente altas como para competir por compradores calificados. Otra se refiere a si sus ofertas son demasiado altas y posiblemente se muestren a personas que no tienen interés en realizar una compra.

Al automatizar las ofertas, no es necesario actualizar las ofertas para palabras clave o grupos de anuncios manualmente. Las ofertas se establecen automáticamente y son únicas para cada subasta.

Si esto resulta demasiado complejo, una agencia PPC puede ocuparse de realizar este tipo de trabajo.

Cómo mejorar las estrategias de puja automática en Google Ads

Algunas de las formas más eficaces para mejorar las estrategias de puja automática en Google Ads son las siguientes:

  1. Estructurar las campañas de forma óptima usando metodologías modernas, como por ejemplo la metodología Hagakure Google Ads, que consiste en estructurar de forma simplificada una cuenta compleja de Google Ads a través de una estructura con pocas campañas de grandes grupos de anuncios en los que destacan diferentes tipos de productos o servicios.
  2. Elegir la estrategia de puja según el objetivo que queramos conseguir. Para ellos es importante pensar en los objetivos primero. Después hay que priorizar las conversiones, por ejemplo, usando Smart Bidding, que es un conjunto de estrategias de puja automática que, mediante el aprendizaje automático, consigue más y mejores conversiones en cada subasta. Puedes aprender más sobre estrategias de Smart Bidding de forma sencilla, ya que no es muy complejo.
  3. Utilizar ajustes de estacionalidad para fechas especiales. Los ajustes de estacionalidad permiten considerar las mejores opciones para fechas señaladas, como Navidad, San Valentín, el Black Friday, el Día de la Madre, etc.
  4. Hacer experimentos mediante los tests A/B. Hacer un test de las campañas mediante esta metodología ayudará a entender qué funciona mejor y en qué circunstancias. Se puede hacer usando Google Optimize, una plataforma de testing gratuita.

Las pujas automáticas de Google Ads ofrecen una oportunidad fantástica para ahorrar tiempo en la configuración manual de ofertas. Pero es importante centrarse en sacarle el máximo partido para no gastar más de lo necesario.

Escribir un comentario