Telegram representa una de las mejores opciones que tenemos disponibles dentro de los servicios de mensajería. Incluso, si la comparamos directamente con otros en cuanto a características y funcionalidad, podría decirse que es la mejor app de su tipo. Sin embargo, hasta su actualización más reciente, Telegram ocupaba el almacenamiento interno de los equipos para guardar el contenido compartido. Por ello, queremos presentarte la forma en que puedes configurar Telegram para que use la memoria SD.

De esta manera, podrás ahorrar espacio en tu almacenamiento interno, ocupando la memoria extraíble para todo lo que quieras guardar desde Telegram.

Configurando la memoria SD para Telegram

Quienes cuentan con dispositivos con poco espacio de almacenamiento, lo ideal en todas las circunstancias es ocupar siempre la memoria SD. Telegram específicamente tiene un manejo muy amigable de la memoria y en ese sentido, no guarda nada automáticamente. En su lugar, los archivos quedan en la “nube” de la aplicación y solo se almacenarán cuando toquemos el archivo y seleccionemos que queremos guardarlo en la galería.

Es aquí cuando Telegram utiliza el almacenamiento interno en lugar de la memoria SD. Como mencionamos anteriormente, hasta su más reciente actualización no había manera de ajustar esto, pero ya es posible.

 

Para lograrlo, en primer lugar abre Telegram y acto seguido dirígete a la sección de “Ajustes”. Para ello, toca el icono de las 3 líneas de la parte superior izquierda y en el menú que se despliega, elige “Ajustes”.

Esto te llevará a un nuevo menú en donde tendrás que seleccionar “Datos y Almacenamiento”.

Cuando estés dentro de esta sección, verás que la tercera opción que aparece es “Ruta de almacenamiento”, tócala y luego elige la memoria SD.

Al finalizar, podrás guardar cualquier contenido desde Telegram, con la seguridad de estar ocupando siempre la memoria SD.

Si aún no has actualizado Telegram, sigue este enlace.

Escribir un comentario