Al parecer a Samsung no le gusta cómo luce la cámara frontal para selfies en sus dispositivos móviles. En vista de ello, la compañía coreana ha estado trabajando en una idea que le permita deshacerse o en tal caso ocultar ese pequeño agujero en la cara frontal de sus smartphones.

La información viene de LetsGoDigital. El medio señala que Samsung presentó una solicitud de patente ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) “para un dispositivo electrónico que incluye una pantalla secundaria y un método de funcionamiento del mismo”. Esta fue aprobada y publicada el 24 de diciembre de este año.

Pero, ¿en qué consiste la patente de Samsung?

El gigante coreano propone una pantalla con un “área transparente”. Esta zona se ubicará en la parte superior y central de la cara frontal del dispositivo móvil.

No obstante, la verdadera idea es incluir una subpantalla. Si, así como lees. Una segunda pantalla que se ubicará debajo de esa área transparente, en la cual habrá “un módulo integrado con una cámara dual y un flash LED”. Esto provoca que ambos componentes sean invisibles cuando no estén en uso. ¿Ingenioso?

La subpantalla se puede utilizar para mostrar la hora

Como ya mencionamos, siempre que la cámara no se esté utilizando esta permanece oculta en un “área transparente”. Una función que permitiría mostrar datos como estado de batería, alarma, notificaciones, fecha y hora.

Subpantalla de la patente de Samsung
Vía LetsGoDigital

Samsung nos presenta un dispositivo con doble cámara. La “primera cámara está destinada a la autenticación biométrica”, y una “segunda cámara” para que el usuario “pueda tomar fotos y grabar videos”.

Además de una función de movimiento para que la subpantalla se mueva de arriba abajo, respecto al área transparente y liberando el espacio para la cámara.

Sub-pantalla Samsung
Vía LetsGoDigital

Aunque la patente ya fue aprobada, se desconoce cuándo y en qué dispositivos aplicará Samsung esta tecnología. Aunque bien podría ser en los Galaxy S22, ya que la patente también señala que el diseño es compatible con S-Pen.

Puesto que la serie Note podría salir del mercado y se estima que el Galaxy S-21 Ultra sea compatible con el lápiz óptico. El Galaxy S22 es buen candidato. ¿Tú que opinas?

Escribir un comentario