Automóvil gris

Hace pocos días, un informe publicado por Reuters reveló que Apple estaría trabajando en su propio automóvil autónomo, con fecha de lanzamiento para el 2024. Sin embargo, un nuevo rumor indica que este se retrasaría hasta el 2028.

La información viene de Ming-Chi Kuo, especialista en productos Apple. Este comenta que el mercado es “demasiado optimista sobre Apple Car”. De hecho, señaló el 2025 como la fecha más cercana para el lanzamiento del automóvil autónomo de la empresa de Cupertino. Inclusive, como una fecha más realista el 2028 o la próxima década. Al respecto, Daily Mail EE.UU. twitteó:

“Los expertos ‘no se sorprenderían’ si el lanzamiento de ‘Apple Car’ se retrasa cuatro años al menos hasta 2028”, se lee en la publicación.

Razones del retraso del Apple Car

El analista Ming-Chi Kuo ha dicho que el retraso del Apple se ve influenciado por varias razones. Entre ellas, destaca la “inestabilidad para los proveedores de piezas”, así como la “incertidumbre” sobre la inclusión del Apple Car en este mercado tan difícil.

Pese a que Apple tiene el dinero y la fama para incursionar en él, no se sabe cómo lo aceptará el público consumidor. Factores que influirán en las ganancias a generar. No es nada fácil, sino que lo diga Tesla. Esta empresa tardó diecisiete años en obtener “ganancias sostenidas” de sus automóviles.

Características filtradas de los Apple Car “son completamente irreales”

Los Apple Car serían “marca Apple, pero fabricados por una empresa externa”. De igual modo, se dice que estos estos automóviles incluirán una innovadora batería monocelda. Esta promete aumentar la autonomía de los autos eléctricos a un menor costo. Asimismo, destacan los sensores LiDAR, como otra posible inclusión.

No obstante, Kuo dice que las características finales están por determinar y que no saldrían a la luz, sino hasta el anuncio oficial de su lanzamiento. Incluso, expresa que “las filtraciones conceptuales del coche que han estado apareciendo son completamente irreales”.

Esta información no ha sido confirmada por Apple, sin embargo, es bastante controversial. Tanto así, que Elon Musk, CEO de Tesla, compartió varios tweets criticando las posibles especificaciones de los Apple Car y afirmando que había ofrecido su compañía a Tim Cook en un momento de crisis.

De acuerdo a los datos que se manejan, Apple viene trabajando en el Project Titan desde el 2014. Sin embargo, hasta ahora no ha ofrecido nada concreto. ¿Apple nos presentará algo más preciso para el 2024 o Kuo tiene razón y una fecha más realista seria para el 2028?