Francis Ford Coppola es el hombre del momento desde su anuncio del remake de la tercera entrega de ‘El Padrino’, y ahora, con algunos detalles sobre la restauración en 4K de su versión de ‘Drácula’ de Bram Stoker.

De acuerdo a las declaraciones de su hija, Sofia Coppola, el director logró la versión en 4K de ‘Brácula’ gracias a una equivocación.

Fue en 2017, hace tres años, cuando Coppola anunció una nueva edición del clásico ‘Drácula’, basado en la historia de Bram Stoker, por lo que volteó al mundo de cabeza, ya que la cinta es de las películas más recordadas y un título clave para el séptimo arte. Sin embargo, de acuerdo a su hija, la restauración no fue sino un error.

“En 2016 mi padre estaba atravesando una situación delicada con los vinos: se los bebía todos”, agregó su hija. De acuerdo a los comentarios de Sofia, la versión en 4K de ‘Drácula’ fue producto de los momentos de “alcoholismo” de su padre. Mientras que otros cercanos al director afirman que permaneció encerrado todo un año trabajando en el proyecto.

Cuando Coppola culminó, invitó a su cine personal a algunos de los protagonistas de la cinta original como Keanu Reeves, Anthony Hopkins, Gary Oldman y Winona Ryder para que pudieran ver la pieza final. Su hija permaneció en la cabina de proyección y esta aseguró que “fue increíble”.

Si bien se dice que Hopkins no quedó muy complacido con el resultado, otros le aseguraron al director que la pieza “era magistral”, sin embargo, se notaba que no contaba con las características propias de Coppola, tanto que no parecía suya.

Coppola siempre se ha caracterizado por dar de qué hablar con sus producciones, y ‘Drácula’ no fue una excepción. Ahora, todos estamos a la espera de la presunta nueva versión de ‘El Padrino III’.

Escribir un comentario