La nueva producción de Disney y Pixar, ‘Soul’ se estrenó el pasado 25 de diciembre y debemos admitirles que su mensaje es tan increíble que es imposible no derramar una lagrimita. Sin embargo, aunque el final elegido por sus creadores es simple, pero poderoso, la verdad es que probaron diferentes posibilidades antes de dar con el definitivo.

De acuerdo a Peter Docter, el director de la cinta, y Kemp Powers, el coguionista y codirector, el final que podemos ver en Disney Plus es justo el que necesitaba Joe –el personaje principal de la cinta al que Jaime Foxx le da voz–, no obstante, “tuvimos que probar algunas otras cosas antes de que finalmente aterrizáramos en eso”.

Antes de hablar del “multiverso” de ‘Soul’, les resumiremos la trama. En la historia conocerán a Joe, un profesor de secundaria que sufre un extraño accidente casi mortal mientras se encontraba camino a su gran momento como saxofonista de jazz.

Sin embargo, el accidente que debió matarlo en seco lo lleva al “Gran Antes” donde conoce a 22, un alma interpretada por Tina Fey. Juntos emprenden la búsqueda de respuestas y maneras para que Joe vuelva a la Tierra.

Si bien el final que seleccionaron para la cinta es asombroso, Docter y Powers aseguran que consideraron un montón de posibilidades diferentes para el desenlace de Joe y 22, inclusive la muerte –aspecto que no se ve casi nunca en las cintas de Pixar–.

“Sentimos que había aprendido lo suficiente para apreciar las cosas que no valoraba para empezar. Y es por eso que pensamos, ‘Oh, eso podría funcionar’. Se sintió muy noble que esté sacrificando su oportunidad de regresar y, en cambio, la entregue a 22”, afirmaron.

Quienes no se hayan animado a verla, les aseguramos que se están perdiendo de un gran proyecto, con una increíble línea narrativa y, por supuesto, un poderoso mensaje para toda la familia. Si la mañana de la Navidad no fue el momento para verla, esperamos que los próximos días de fiestas decembrinas sí los animen.

Escribir un comentario