Cuando hablamos de “navegar en internet”, nos referimos al proceso de visitar páginas web. En ese sentido, tenemos que las páginas web no son más que un conjunto de archivos que se encuentran accesibles para todos a través de un navegador. Sin embargo, es posible que en algún momento estos archivos dejen de estar disponibles, desapareciendo el sitio en cuestión. Por ello, queremos presentarte una manera sencilla de descargar cualquier web.

Para lograrlo, nos apoyaremos en una aplicación para Windows llamada Site Snatcher, con la que podemos descargar cualquier página web.

Descarga y guarda páginas web en tu computador

Al hablar sobre la descarga de una página web lo primero que pensamos es ¿por qué haríamos esto? Y la verdad es que existen múltiples casos. Por ejemplo, quienes se dedican a la programación, podrían usar esta posibilidad para estudiar la estructura de ciertos sitios. Asimismo, si eres seguidor del contenido de una web y quieres seguir teniendo acceso a ella, si llega a desaparecer, lo mejor es descargarla.

La buena noticia es que se trata de una tarea sumamente fácil y que Site Snatcher es un software muy fácil de usar. Cabe resaltar además que se trata de un programa completamente gratuito que podemos encontrar en la tienda Microsoft.

El proceso para descargar una página web desde Site Snatcher implica solo dos pasos: pegar el link y activar la descarga. Para ello, ejecuta la aplicación y se desplegará la pequeña ventana que conforma su interfaz. Ahí verás una barra en donde deberás pegar el enlace, el botón de descarga y algunas opciones adicionales.

En ese sentido, pega el link de la web que quieres descargar y luego haz click en el botón “Download” para iniciar el proceso. Site Snatcher descargará la web con todo lo necesario para que funcione sin conexión desde tu computador. De esta forma, podrás bajar sitios web para estudiarlos o parar tenerlos siempre a la mano en caso de que sean quitados de internet.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario