No es para menos el hype que generó Cyberpunk 2077 entre todo el público gamer y no gamer. Se trata de un juego que fue anunciado en el año 2012 y que acabó estrenándose el pasado 10 diciembre, dando mucho de qué hablar por su funcionamiento. Sin embargo, cuando un título genera tanto impacto como este, es muy común que los usuarios quieran jugarlos en sus propias plataformas.

Esto es lo que está ocurriendo con Android y que está generando problemas con muchos usuarios, debido a la aparición de copias falsas y maliciosas del juego.

¿Cyberpunk 2077 en Android? ¡Ten cuidado!

El estreno de Cyberpunk 2077 se dio para 4 plataformas: PS4, Xbox One, PC y Google Stadia y desde aquí se desprende el primer problema con las versiones para Android: no existe. Sin embargo, al hacer una búsqueda con el nombre del juego en Google Play encontraremos en los resultados muchas alternativas con el mismo nombre. Pero eso no es todo, algunos de estos resultados se muestran como que realmente pertenecen a la compañía desarrolladora de Cyberpunk 2077.

Esto ayuda a estas copias falsas a generar mayor confianza en los usuarios que buscan una forma de jugar desde sus dispositivos. Sin embargo, la aplicación no solo es falsa sino que desde Kaspersky señalan que su verdadera intención es instalar el ransomware CoderWare.

En ese sentido, estamos frente un problema realmente grave y para el que necesitamos estar alerta. Tomando en cuenta que, el ransomware representa un completo secuestro de nuestros datos, es necesario que todos los usuarios sepan que no existe Cyberpunk 2077 para Android y que no deben instalar las opciones que aparecen en la tienda.

Incluso, el asunto va mucho más allá, puesto que, se han llegado a crear sitios web que imitan a la tienda. De esta forma, al hacer la búsqueda desde Google es posible que se muestren sus enlaces en los resultados y acabemos instalando el ransomware. Así que, si quieres jugar Cyberpunk 2077, tendrás que hacerte con algunas de las consolas compatibles o esperar futuras noticias sobre su llegada a otras plataformas.

Escribir un comentario